PODRÍA SER UN EQUIPO DE ÉPOCA

Miguel Layún se anima a dar ARRIESGADO PRONÓSTICO sobre el América de André Jardine

Miguel Layún elogió el gran trabajo que ha hecho André Jardine con el Club América

El defensor mexicano habló del trabajo del brasileño
Miguel Layún.El defensor mexicano habló del trabajo del brasileño Créditos: Facebook Club América
Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún, quien determinó poner fin a su carrera en invierno pasado, luego de ser campeón con el Club América tras vencer en la Final del Torneo Apertura 2023 a Tigres, compartió su punto de vista sobre el equipo que comanda André Jardine, afirmando que van en camino a convertirse en un plantel de época. 

Sin embargo, al considerar el potencial del conjunto de las Águilas, advirtió que el próximo mercado de fichajes será un arma de doble filo, por lo que pidió que se analicen bien las situaciones en cuanto a las bajas y altas. 

"Yo creo que América está trabajando y está logrando de a poco encontrar un equipo que pudiera convertirse de época, al menos las bases las están empezando a tener. Será muy importante, desde mi perspectiva, las decisiones meticulosas que tomen para las entradas o salidas (de jugadores), porque esas no puedes evitarlas porque siempre hay movimientos en los mercados", señaló. 

El exjugador de Rayados de Monterrey, FC Porto, entre otros, dejó en claro que la escuadra azulcrema podría tener un futuro prometedor en caso de mantener el grueso de la plantilla, lo cual le permitirá a la institución seguir cosechando campeonatos. 

Layún ve a este América para ser de época.

"Hay que confiar que lo sigan logrando, porque eso le va a permitir al América en dos tres años decir 'tenemos un equipo que en los últimos años ha sido de época' porque ha sido un ganador en Liga, en Concachampions, en el Mundialito, en Copa... Eso yo lo veo cercano. Tan cercano como puede dispararse un par de malas decisiones que te alejen completamente de esto", finalizó. 

¿Cuál es el palmarés de Miguel Layún como futbolista profesional?

Dentro del palmarés del presidente de la Kings Leagues Américas, destacan los cuatro títulos de Ligas MX, tres con el Club América y uno con Rayados de Monterrey. Asimismo, una Concachamopions con 'La Pandilla' y una Copa MX. Mientras que en el Viejo Continente logró una Liga Portuguesa con el FC Porto y con la Selección Mexicana logró la Copa Oro de 2015