LE OFRECIERON UN NUEVO CONTRATO

¡Pudo seguir en el América! Miguel Layún CONFIESA por qué SE FUE del Club

En diciembre pasado, Miguel Layún determinó poner fin a su exitosa carrera

El exjugador reveló que le pidieron que se quedara.
Miguel Layún.El exjugador reveló que le pidieron que se quedara. Créditos: Instagram Miguel Layún
Escrito en NOTICIAS el

Luego de ser campeón en el Torneo Apertura 2023 tras vencer en la Final a Tigres, Miguel Layún determinó poner fin a su carrera, pero el propio futbolista reveló que la dirigencia del Club América le ofreció un contrato por seis meses más. 

Durante una entrevista con FOX Sports, el exfutbolista azulcrema confesó que tanto la directiva del conjunto de las Águilas como el director técnico, André Jardine, le pidieron que tomara con calma su decisión, pues la idea era que continuara en la institución para apoyar a los jóvenes con su experiencia. 

"Sí hubo posibilidad de seguir. Más de seis meses incluso, pero siempre feliz y lo hice saber a la directiva desde que tomé la decisión que no había vuelta atrás para mí. Incluso André (Jardine) me expresó puntualmente que tuviera calma, que no lo hiciera público, porque yo hablé con ellos antes de hacerlo público. Me dijo “no lo hagas público, tranquilo, piénsalo bien. Aquí sigues teniendo un lugar en el equipo. Nosotros queremos que renueves", señaló. 

A pesar de que el también exjugador de Rayados de Monterrey, FC Porto, entre otros, ya no era titular, su papel en el vestuario era fundamental, pues sabía manejar cualquier situación con sus compañeros. 

Le ofrecieron quedarse al menos seis meses más.

Cabe mencionar que en sus inicios, Miguel Layún fue cuestionado por su poca habilidad con el esférico, al grande de que se hizo popular la frase: "Todo es culpa de Layún", no obstante, poco a poco logró cambiar los abucheos por ovaciones y terminó por jugar en el Viejo Continente. 

¿Cuál es el palmarés de Miguel Layún?

Dentro del palmarés de Miguel Layún, quien es presidente de la Kings Leagues Américas, sobresalen cuatro Ligas MX, tres con el Club América y una con Rayados de Monterrey, así como dos Concachamopions con la escuadra regiomontana y una Copa MX. Mientras que en Europa logró una Liga Portuguesa con el FC Porto y con la Selección Mexicana logró la Copa Oro de 2015. 

¿Qué viene para el Club América en el Torneo Clausura 2024?

Los pupilos de André Jardine se encuentran preparando para enfrentar a los Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2024, a celebrarse en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el sábado 20 de abril, a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, el cual será transmitido por TUDN.