YA LE PESA EL PUESTO

Miguel Layún es AMENAZADO por aficionados de equipo de la Kings League Américas

El ex jugador de las Águilas compartió lo que le ha tocado vivir desde que es presidente de la Kings Leagues Américas

Miguel Layún
Miguel Layún.Miguel LayúnCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los futbolistas que dejó marca en la historia del Club América es Miguel Layún, defensor lateral que se encargó de ser pieza clave en la obtención del último campeonato de las Águilas el año pasado, quien además ya había anunciado su salida de la institución y por ende, la afición le aplaudió como nunca cuando tuvo que despedirse de las canchas y colgar los botines para siemmpre.

Sin embargo, Layún no dio paso en falso, pues ya estaba preparado para convertirse en el presidente de la Kings League Américas, proyecto que nació como la continuación de la original que tiene sede en España. De esta manera, el ex Águila se encargó de la organización de los equipos y el evento que tiene lugar en México como su localidad principal para darle lugar a todos los representantes del continente.

Evidentemente, ante el nombramiento de su nuevo puesto, el ex jugador comenzó a tener nuevas responsabilidades y con ello, una serie de señalamientos distintos, pues incluso recibió insultos directos de sus contactos, pues al ser la cara del evento, recibe todos los señalamientos de quienes no están de acuerdo con las determinaciones que se toman en cada partido, dejando exhibidos a los responsables.

¿Por qué Miguel Layún tomó el cargo en la Kings Leagues Américas?

Fue luego de su paso por América que el mexicano pudo hacerse de un nuevo trabajo, lo que consiguió no solo porque es un histórico de la institución, sino también porque brilló como uno de los mejores futbolistas que sabían manejar los medios de comunicación, con un buen vocabulario capaz de llevar la conversación, además de que ya tiene experiencia tratando con los internautas.

Incluso en las conversaciones que tiene en su podcast se dejó ver que Miguel tenía madera para creador de contenido, pero ahora puede facilitar todavía más su relación con los reconocidos presidentes de la Kings League Américas, aunque todavía hay quienes señalan que el torneo esté tan relacionado con Televisa y pierda la esencia original del certamen.

¿Miguel Layún ahora será comentarista?

Durante el Clásico Nacional celebrado ayer, se dio a conocer que Layún estaba amarrado para convertirse en un nuevo elemento del roster de TUDN para comentar los partidos de la Selección Mexicana próxima a disputar el Final Four de la Liga de las Naciones, aunque también estaría en los duelos de América para compartir su opinión de cada encuentro.

Esta decisión tomó por sorpresa a algunos aficionados, sin mencionar que se esperaban a alguien de mayor recorrido y no a alguien que no se nota como una contratación estelar de TUDN para sus narraciones, pues se sigue sintiendo que el antiguo jugador estaba ligado a la institución de Televisa.