Cargando iframe...
CLUB AMÉRICA ENFOCADO EN LA LIGUILLA

El PLAN del Club América para su PREPARACIÓN previo a la Liguilla del Apertura 2023

El Club América se prepara para la Liguilla del Apertura 2023

Club América Créditos: Facebook Club América
Director Técnico André Jardine Créditos: Facebook Club América
Kevin Álvarez Créditos: Facebook Club América
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se prepara para la Liguilla del torneo Apertura 2023, pues el equipo quiere conseguir el catorceavo campeonato en la Liga MX, y para esto el conjunto al mando del entrenador André Jardine tendrá actividad antes de su regreso a la fiesta grande del futbol mexicano.

Además de hacer válida su temporada como superlíderes de la tabla general de la Liga MX, culminando como la mejor ofensiva y defensiva del torneo.

¿Cómo se prepara el Club América para la Liguilla del torneo de Apertura 2023?

Al parecer el conjunto de Coapa se mantendrá activo con dos partidos amistosos previo al juego de los Cuartos de Final de la Liga MX. Según Javier Rojas, el Club América enfrentará el 21 de noviembre a la Selección Mexicana Sub-23. El segundo enfrentamiento será contra un equipo de la Liga de Expansión, aún no está definido el rival pues esperarán a las eliminatorias del torneo.

Y es que la exigencia porque América levante el título en esta campaña es alta debido a las pasadas Liguillas en donde los azulcremas resultaron eliminados en Semifinales. Así que es de suma importancia que el equipo mantenga el ritmo tras el paro por Fecha FIFA y de los juegos de Play In de la Liga MX.

El entrenador de Las Águilas del América, André Jardine espera que los jugadores que viajaron con sus selecciones regresen para concentrarse con sus compañeros y se preparen para su siguiente partido en la Liga MX.

¿Cuántos jugadores del Club América están con sus selecciones?

Para esta Fecha FIFA el Club América aportó a los siguientes futbolistas con sus respectivos equipos.

Luis Ángel Malagón (México)

Henry Martín (México)

Israel Reyes (México)

Julián Quiñones (México)

Sebastián Cáceres (Uruguay)

Además, Las Águilas del América recuperaron durante estos días a Kevin Álvarez que habría sufrido una fuerte infección en vías respiratorias que lo alejó de las canchas durante algunos días e incluso ocasionó que perdiera su convocatoria con la Selección Mexicana para jugar los enfrentamientos de Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf y la última jornada de la Liga MX en la que enfrentaron a los Tigres de la UANL.

El defensa ya se recuperó y regresó a entrenamientos con el primer equipo y es probable que tenga minutos en el primer duelo de Liguilla.

¿Contra quién jugará el Club América en la Liguilla?

El equipo azulcrema aún no tiene definido su rival debido a que se sabrá hasta que se disputen los juegos de Atlético de San Luis vs Club León y Santos Laguna vs Mazatlán FC, el próximo jueves. De esos equipos y dependiendo de los resultados es el combinado que enfrentará América y los Rayados de Monterrey, que terminaron el torneo como el primer y segundo lugar respectivamente.

Lo único que se tiene confirmado es que el primer partido de Cuartos de Final lo disputarán en calidad de visitantes y el regreso será en el Estadio Azteca, la última jornada que disputaron en casa fue contra Xolos de Tijuana y los vencieron con marcador de tres goles a cero.