Cargando iframe...
INTENSO MERCADO DE FICHAJES

Los PRIMEROS CAMBIOS que prepara el Club América para el Clausura 2024

El Club América se alista para hacer modificaciones en su esquema de cara al Clausura 2024 de la Liga MX

¿Cuáles son los cambios en América para el CL24?
Escrito en NOTICIAS el

El Club América cada torneo de la Liga MX tiene el compromiso con la afición azulcrema de realizar un papel decoroso en busca de realizar marcas (colectivas e individuales) y evidentemente conseguir el título. Con la intención de cumplir con el objetivo, las Águilas del América ya piensa en el futuro, pese a que está por iniciar la parte más importante del torneo Apertura 2023, la Liguilla (donde se mantiene esperando conocer su rival).
 

¿Cuáles serían las modificaciones del Club América para el Clausura 2024?

La misión de las Águilas del América es tener la plantilla más destacada de la Liga MX con habilidades individuales que al trabajar en conjunto exploten su máximo potencial. No obstante, también se perfilan jugadores que dejarán el Nido de Coapa como es el caso de Sebastián Cáceres, quien ha ido ganando interés en el balompié de Europa debido a que su desempeño con la Selección de Uruguay es óptimo bajo las riendas de  Marcelo Bielsa.
 

Aunque al momento no hay nada confirmado sobre el destino del “dorsal” 4 del Club América, Sebastián Cáceres, el  Tottenham Hotspur evidenció su interés por el uruguayo, de tal manera que en caso de una posible venta, la Directiva de las Águilas recibiría una gran cantidad (partiendo de los 3.5 millones según el portal Transfermarkt) para  realizar un nuevo fichaje en el Clausura 2024.
 

En días recientes, ha surgido el rumor que Álvaro Fidalgo se encuentra en el radar de algunos clubes de España, pero se tendría que considerar que la forma en que salga del Nido es haber cumplido su promesa de convertirse en campeón con el Club América, así que el Mago tendría que conseguir el título en este último semestre de 2026. Por lo tanto, una de las opciones que también analiza la Dirigencia azulcrema es Juan Brunetta, quien tiene una alta valuación.

 

Agustin Cuevas/Getty Images

Otro movimiento que realizaría el Club América para el otro año sería en relación al préstamo del zaguero Igor Lichnovsky, luego que podría renovarlo o hasta comprarlo, después que se ha ganado la aprobación de la afición azulcrema por la forma de defender el escudo del Más Grande en este Apertura 2023, donde ha conseguido hasta marcar. 

Posiciones a reforzar en el Club América 

Después que Miguel Layún anunció su retiro, el Club América debe encontrar un lateral derecho con óptimas condiciones para el Clausura 2024, luego que a Emilio Lara todavía le falta más experiencia para consolidarse en la posición, así que el escenario más idóneo es que el nuevo fichaje sea mexicano para no ocupar una plaza de Jugador No Formado En México. Además, las Águilas deben echarle un ojo a su cantera para evaluar un segundo delantero para suplir a Henry Martín, o en su defecto contratar a un elemento con un nombre ya consolidado en el ataque. Hay que subrayar que hasta el momento no hay rumores de jugadores. 

¿Cuándo jugará el Club América la Liguilla?

Las Águilas de André Jardine vuelven a la acción en el Apertura 2023 el próximo  miércoles 29 de noviembre con motivo de la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX  y después el sábado 2 de diciembre contender en la Vuelta, por el momento no hay rival oficial ya que primero se deben realizar los juegos del Play In.