El Club América tardó, pero logró librarse de una serie de resultados que pusieron en duda su estatus como candidato natural al campeonato de la Liga MX en este Apertura 2024, pues luego de perder contra Puebla y Cruz Azul, consiguieron un par de triunfos vitales frente a Chivas y Atlas, con lo que ahora buscan regresar a los puestos de liguilla. Sin embargo, primero deben verse las caras con Necaxa este sábado.
Tal como cada semana, se ha hablado mucho sobre el arbitraje, pues en cada jornada hay jugadas polémicas y equipos que se dicen afectados por las determinaciones de los silbantes en sus encuentros, sin mencionar que Marco Ortiz fue noticia recientemente porque fue enviado al psicólogo tras su rendimiento en las últimas fechas que dirigió en la Primera División Mexicana.
Te podría interesar
En medio de todo lo anterior es que se designaron a los silbantes de esta jornada 9, entre los que eligieron a Óscar Mejía para impartir justicia en el duelo de las Águilas contra los Rayos de Necaxa. Además le acompañaran Enedina Caudillo y Michel Caballero en las bandas, así como Salvador Pérez de cuarto árbitro.
¿Cuándo fue la última vez que Macías le pitó a América?
La última vez que Mejía estuvo involucrado en un duelo de América fue en la ida de la gran final del Clausura 2024, cuando las Águilas igualaron de visita en el Ciudad de los Deportes contra Cruz Azul, aunque en aquella ocasión hizo de asistente en el VAR. Antes de eso, fue el árbitro central del partido de ida entre Chivas y América en la semifinal del mismo certamen, cuando el duelo finalizó a cero tantos de cada lado.
¿América debe preocuparse del arbitraje contra Necaxa?
Los Rayos son un equipo que juega bien al futbol desde el torneo anterior, es cierto que no están al nivel de los contendientes al título, pero pueden complicarle el partido a las Águilas. En ese sentido, no debería haber problemas respecto al arbitraje, pues los fueras de juego se determinan por los vectores y en lo que respecta a decisiones del silbante, además de su buen trabajo reciente, los de Coapa tienen suficiente jerarquía para evitar que la localía pese.
Eso sí, hay que tener presente que América logró derrotar a Chivas con una ineficiente ofensiva y a Atlas con un hombre de más durante gran parte del compromiso, así que con Necaxa podrían tener una dura prueba para la cual es vital no confiarse a pesar de los buenos resultados de las jornadas anteriores.