TODO VA COMO DEBERÍA

Club América CONFIRMA la MEJOR NOTICIA sobre la recuperación de Diego Valdés

El chileno hace falta en el juego de las Águilas, pero las últimas actualizaciones sobre su estado ilusionan a la afición con su retorno

Diego Valdés.Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América regresó a la senda del triunfo en las últimas dos apariciones que tuvo en el Apertura 2024, pero siguen sin gozar de su plantilla completa para afrontar los siguientes compromisos en donde no pueden permitirse bajar el ritmo y dejar escapar unidades, por lo que es necesario que las Águilas recuperen lo antes posible a sus titulares, en donde claramente destaca Diego Valdés, pues el chileno se lesionó desde el Clásico Joven.

Durante el enfrentamiento contra Cruz Azul, cuando las Águilas todavía gozaban de la ventaja, hubo una jugada por el costado izquierdo del campo, en donde Valdés trató de ganar a velocidad pero una barrida del defensor rival le provocó caer sobre el hombro, causándole una lesión que lo obligó a abandonar el campo pero también a perderse varios compromisos de América.

La buena noticia para la afición de América es que el reportero de ESPN, César Caballero, compartió por medio de su cuenta de X que la recuperación de Valdés va muy bien encaminada, a tal grado que aparece entre los convocados para el duelo con Necaxa del próximo sábado 21 de septiembre en cancha ajena.

¿Diego Valdés jugará contra Necaxa?

Tal como ocurrió con Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas durante el enfrenamiento contra Atlas, a pesar de que ya tenían el alta médica para jugar, André Jardine decidió mantenerlos en la banca y darles actividad en el segundo tiempo, todo con el fin de que recuperen ritmo de poco a poco y no comprometerlos a rendir desde el primer minuto. Lo más seguro es que el estratega brasileño haga lo mismo con Valdés.

Diego es fundamental en la idea de juego de América, pero también es un hecho que no es necesario que comience el partido, pues ya se volvió a ganar, las Águilas sumaron 6 unidades en sus últimos dos partidos, así que la crisis parece haber quedado en el pasado, con lo que Jardine puede guardarse a Valdés en la banca durante toda la primera mitad y darle tiempo de juego en la segunda, incluso con el fin de no descomponer lo que le ha funcionado hasta ahora.

¿Para cuándo podría jugar de titular Diego Valdés?

A mitad de la siguiente semana se disputa la Campeones Cup, en donde posiblemente por la carga del viaje, decidan mantener a Valdés otra vez en el banquillo y darle minutos solo si es necesario contra Columbus Crew, de tal manera que lo más lógico es verlo nuevamente desde el arranque hasta inicios de octubre, cuando las Águilas se enfrenten a Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino.