La reinauguración del Estadio Azteca ya es un hecho y se ha dado a conocer que sería un duelo entre la Selección Mexicana y Portugal la que daría paso a la apertura de este. Sin embargo, en horas recientes se ha filtrado debido a fuentes cercanas que el Club América podría incluso jugar la Liguilla del Clausura 2026 en este recinto. Y es que hay que mencionar que hay diversas cuestiones que pueden complicarse, por lo que esto no quedaría en la fecha acordada
¿Por qué América jugaría Liguilla en el nuevo Estadio Azteca?
El plan de la FMF es que se reabra con el duelo ante Portugal, pero aunque ya está todo lo más complicado del Estadio Banorte, que es lo de abajo de la cancha. Aún falta todo lo de arriba, por lo que sí su idea era reinaugurar el 28 de marzo las cosas se podrían retrasar. Y no por cuestiones de logística, sino que en caso de que el equipo de Cristiano Ronaldo se vaya a repechaje tampoco podrían jugar ahí y sería el América quien se encargue de ese partido inaugural.
Te podría interesar
- Un lamentable suceso sacude al Coloso de Santa Úrsula
Encuentran cuerpo sin vida justo afuera del Estadio Azteca, podría generar cambios para el Mundial
- Aficionados del América quieren a este equipo como rival
¿Real Madrid, Barcelona o PSG? Ya eligieron la opción del América para REINAUGURAR el Estadio Azteca
El tema aquí es que la petición de la FIFA es que se tenga el estadio 30 días antes del Mundial de 2026, por lo que tomando en cuenta esto, si queda en mayo de ese año el América no inauguraría el estadio con un partidazo como el que se esperaba contra el Real Madrid, el PSG o el Barcelona, sino con un juego de la Liguilla del Clausura 2026 que precisamente se disputa en ese mismo mes.
La misma fuente revela que todo depende de cómo se acomoden las cosas y que se entregue el estadio en el mes de marzo, si todo cumple con lo establecido, Portugal clasifica de manera directa al Mundial y el América pacta a su gran rival, todo quedaría como hasta ahora se ha planeado, de lo contrario optarían por el plan B con el que podríamos ver a las Águilas peleando una Liguilla el siguiente en este nuevo estadio.