En este último Apertura 2025 hay algunos refuerzos que llegaron en torneos anteriores y que se quedaron en esta temporada, sin embargo, han sido de los más criticados por la afición del Club América. El desempeño que han mostrado en el terreno de juego no es el que se espera de un futbolista profesional, es decir, un crecimiento o desarrollo de manera constante, incluso hay ya quienes se han quedado estancados y parece que así se quedarán.
La gestión de la directiva para traer refuerzos no ha sido del todo atinada, ya que si hacemos cuentas, podría ser que se haya desperdiciado una gran cantidad en nuevos elementos y es que hay quienes entran en controversia por lo que el equipo pagó por él y por los resultados que ha estado dando en el terreno de juego. En esta lista no son pocos y todavía faltan aquellos que quizá están cedidos o que no tienen un futuro promisorio dentro de la plantilla de Jardine.
Te podría interesar
Las pérdidas millonarias del América en refuerzos
Entre los primeros casos están Alexis Gutiérrez, quién de acuerdo con los rumores llegó a Coapa por 5 millones de dólares y que no suma ni medio tiempo en lo que va de este torneo. El segundo es Alan Cervantes que tras pagar 4 MDD por él, tampoco es uno de los titulares indiscutibles dentro de la plantilla. El otro es Javairo Dilrosun quién llegó como una estrella y ahora no encuentra equipo, relegándose en la Sub21, su arribo también fue con 4 MDD por pagar.
Los otros dos casos son elementos que aunque ya empiezan a sumar minutos por el tema de competencia interna están en un suave y baja de resultados. El primero es Kevin Álvarez, quién llegó por 10 MDD y que no se consolida totalmente por la oportunidad que recibió Dagoberto Espinoza y que ha sido buena; el segundo es Víctor Dávila, el chileno llegó por más de 7 MDD el problema con él era que se buscaba un jugador como Julián Quiñones y al final los resultados quedaron a deber por su comparación y ahora estaría borrado con todos los elementos de ataque que se tienen.
En está lista también podría entrar Néstor Araujo quien salió en menos de 5 MDD pero que tras las renovaciones que se han hecho por él, el conjunto ha perdido mucho económicamente por la ausencia del futbolista desde hace ya varios torneos. Si nos ponemos a hacer la cuenta sería un total de 35 millones de dólares que no han sido bien invertidos en los fichajes.