El Club América es uno de los equipos más importantes de México, ser el más ganador implica un estatus por mantener con plantillas poderosas en cada torneo, sin importar que se afronten más competencias a la vez, lo que también se refleja en una popularidad grande por la cual hay que trasladar partidos amistosos a territorio estadounidense para llegar a un público todavía más amplio. Todo esto conlleva un club grande, pero también tiene consecuencias que no le gustan a André Jardine.
Durante la conferencia de prensa previa al partido contra Necaxa, Jardine habló una vez más sobre las condiciones del calendario, argumentando que debido a patrocinadores y temas directivos es que tienen los partidos tan encimados con poco tiempo de descanso para los jugadores, pero esta situación solamente conlleva que haya lesiones frecuentes, comprometiendo la integridad de los principales activos de este deporte, los futbolistas.
Te podría interesar
El calendario tiene que ver con patrocinadores y temas económicos; son temas directivos. Tienen que escuchar a los jugadores entendiendo el factor económico, pero escuchen a entrenadores y jugadores. En el mundo se habla de esto por las lesiones.
¿Cómo afronta América el calendario de juegos?
En la misma plática, Jardine indicó que la manera en que América pretende evitar que haya más lesiones es por medio de la competencia interna y las rotaciones. Si bien muchas veces la afición considera que alternar a los titulares no es bueno porque se comprometen los resultados, la realidad es que en Coapa ha funcionado correctamente hasta ahora para afrontar las lesiones que se dieron en fechas anteriores.
Tengamos presente que si bien ahora Jardine habla de que las rotaciones son buenas, cuando llegó a América prefirió decantarse por un once específico, situación por la que Jonathan Rodríguez dejó de sentirse cómodo en la institución y potó por marcharse a la Major League Soccer, por lo que puede ser que haya aprendido de la situación y su gestión de vestuario ahora sea enfocada a darle minutos a todos.
¿André Jardine tiene razón en quejarse?
A estas alturas de su paso por América, Jardine ya debe tener claro que ninguna de sus quejas surtirá efecto en el calendario de América, es un hecho que seguirán los partidos cada tercer día cuando haya competencias internacionales o dobles jornadas para recuperar el tiempo perdido gracias a la Leagus Cup. Además de que a nivel comercial, los amistosos seguirán siendo en Estados Unidos, así que André, para generar un cambio, no debe quejarse en conferencias de prensa, sino directamente con su jefe que tiene injerencia en la Liga MX.