YA NO RECUERDA A LAS ÁGUILAS

Antonio Mohamed hace RIDÍCULA COMPARACIÓN del Club América y Rayados de Monterrey

El Turco Mohamed es uno de los entrenadores que más éxitos ha tenido en la Liga MX, uno de ellos como director técnico de América

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed.Antonio MohamedCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Las comparaciones siempre suelen ser desproporcionadas, con personalidades que están en contra y otras a favor de lo dicho, pero está claro que cuando se trata de equiparar a clubes de diferentes ligas con el Real Madrid, se enciende inmediatamente la polémica. Sin embargo, está claro que en la Liga MX, el Club América es el que más se acerca a la grandeza de los Merengues. Pero para Antonio Mohamed no es así.

El Turco es claramente una voz autorizada para hablar del futbol mexicano, no solamente estuvo presente como futbolista, sino que también apareció como director técnico de Xolos, América y Monterrey, escuadras donde logró campeonatos, sin mencionar que los demás cuadros que ha tomado han jugado de manera eficiente. Pero está claro que el estratega no tiene los mejores recuerdos de los Azulcremas.

En una entrevista con Oscar Ruggeri, se le preguntó a Mohamed si estaba de acuerdo con que América es el equivalente del Real Madrid en México, tal como lo dictan la mayoría de analistas cuando se tiene que pensar en este tema, puesto que las Águilas son la institución más ganadora de Liga MX, Copa MX y la Copa de Campeones de la Concacaf.

¿Qué dijo Antonio Mohamed sobre Monterrey y América?

Mohamed no tuvo argumentos para discutir la historia de América, aceptó que en ese sentido sí se puede comparar con Real Madrid, pero afirmó que Rayados es la institución que cautiva a todos los jugadores, convenciéndolos de quedarse siempre y no quieren irse como sí sucede con los referentes Azulcremas.

Por historia sí, pero como institución el Real Madrid de México es Monterrey, como club, yo dirigí a ambos. Monterrey es como si fuese Rosario Central o Newell’s, pero todos los chicos que vinieron desde Europa como ‘Piri’ Vangioni, del Milán, Carrizo, del Inter, o Rogelio Funes Mori desde Portugal, se quieren quedar a vivir en Monterrey.

¿Por qué Antonio Mohamed no se fue bien de América?

Mohamed le dio al Club América un título de Liga MX, no todos los entrenadores pueden presumir dicho logro, pero ni con la celebración en el Estadio Azteca logró que la directiva lo mantuviera. El despido de Antonio no tuvo solo que ver con la exigencia en el estilo de juego como se vendió, sino con faltas de respeto en donde la gente de pantalón largo no lo respaldó. Claramente la molestia del Turco sigue vigente.