AHORA SÍ...

Emotiva DESPEDIDA: El mensaje de Miguel Layún por su RETIRO del Fútbol Profesional

Antes de poner el punto final en su carrera, el ex-defensa de las Águilas compartió una serie de palabras importantes...

Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, el 2023 fue uno de los mejores años para el Club América, pues luego de refrescar su plantilla y realizar la contratación de André Jardine para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, las Águilas del América comenzaron a brindar una de sus mejores versiones dentro del terreno. 

Y precisamente, durante este periodo, diversos jugadores también dieron más del mil por ciento. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Miguel Layún, defensa de 35 años que luego de tener en sus manos un currículum sumamente atractivo, mencionó que sería su último certamen como futbolista profesional. 

Los números que el ex-defensa del Club América logró en el 2023

Por ello, trabajó y luchó por la titularidad con el conjunto de Coapa hasta el último minuto y vaya que lo consiguió, pues durante el desarrollo de la competencia pasada obtuvo números importantes en cuanto a pases (514), asistencias (2), remates (7), remates fuera (5), balones recuperados (81) y regates conseguidos (6). 

No obstante, a pesar de las cifras positivas y la garra con la que peleó por ser uno de los once elegidos del técnico partido a partido, Layún cerró el año retirándose del Futbol Mexicano y poniendo fin a la carrera de 16 años que formó. 

El mensaje especial de Miguel Layún previo al Clausura 2024

Debido a esta decisión, el ahora ex-jugador expresó que antes de empezar una nueva etapa fuera de las canchas, quería compartir una serie de palabras importantes con todos los aficionados y sobretodo, con todos aquellos que siempre lo han apoyado. 

"Hoy oficialmente termina mi carrera. Este es uno de esos mensajes que se sienten. Comienza mi nuevo camino fuera de las canchas y no quería guardarme estas palabras:

Gracias @ClubAmerica por tanto, a cada uno de ustedes por el cariño recibido, de la manera que me lo hayas expresado, todos... sin excepciones, me ayudaron a cumplir cada uno de mis sueños y no tengo palabras para agradecerles el impulso que me dieron. Los echaré de menos, pero prometo que intentaré hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar al futbol desde otro lugar, tal vez alguno que tenga mayor impacto y efecto ¡Los quiero y siempre estarán en mi corazón!", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Antes de las palabras del nacido en Córdoba, México... 

Pero antes de que el ex-futbolista compartiera este mensaje, recordemos que el Club América compartió algunos posts en relación a él y el broche de oro que pondría en 2023.

Desde fotografías hasta videos, las Águilas tuvieron el detalle de generar contenido dedicado hacia el histórico Miguel Layún. 

Además, recordemos que el propio Miguel compartió un video a través de Youtube titulado "La final y el final", donde en un video con formato de vlog, compartió un poco del proceso que vivió previo a la Gran Final ante los Tigres de la UANL. 

A través de la descripción del video, manifestó que logró materializar uno de los deseos más grandes que había tenido en toda su carrera. 

"Cumplí el sueño más grande que podría tener. La semana de la final, un sueño que teníamos todos los americanistas, el anhelo de terminar mi carrera en lo más alto y lo mejor... vivirlo con ustedes", escribió. 

Hasta el momento, el video ha juntado un total de 117,021 visitas y al día de hoy, el contenido sigue causando diversas reacciones entre los seguidores y fanáticos del cuadro capitalino.