RECORRIÓ LA CANCHA EN EL SEGUNDO GOL

Las PALABRAS de DESPEDIDA de Miguel Layún como CAMPEÓN de la 14 con el Club América

Tras anunciar su retiro, Layún dejó el futbol profesional con el equipo de sus amores y con un título, por lo que mostró su alegría

Créditos: Club America
Escrito en NOTICIAS el

La noche de este domingo es algo que probablemente Miguel Layún no podrá olvidar, ya que justo en el torneo en el que decide retirarse, las cosas comenzaron a salir de lo mejor. Hace unos meses, el lateral derecho del Club América anunció que el Apertura 2023 sería su último torneo como jugador profesional, pero no sólo tuvo un gran arropamiento de sus amigos y colegas, sino que además, todo el equipo se había mentalizado en darle a su compañero el campeonato para que pudiera salir con la 14 en el equipo que siempre ha querido. 

¿Cómo celebró Layún los goles?

Fue por ello que cuando cayó el primer gol de Julián Quiñones, que de cierta manera daba esperanzas de que así fuera, Layún se mostraba muy emocionado, pero nada como cuando André Jardine decidió sacarlo del partido, para que todos los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca lo despidieran. Más aún cuando cayó el segundo gol de Richard Sánchez, el cual sellaba ya la victoria, pues el rival no respondía además se había quedado con 9 jugadores; fue en ese instante cuando con una sonrisa en el rostro comenzó a correr por todo el campo esperando que el árbitro pitara. 

Se cumplieron los 120 minutos totales entre el tiempo reglamentario y los extras, por lo que Adonaí Escobedo terminó el encuentro. Sí, Layún y el América habían conseguido la tan ansiada 14 justo en el torneo de su retiro. Desde luego que Miguel no tenía más que emoción de poder lograrlo, pues junto con Henry Martín, levantaron la copa, dejando un momento muy emotivo para él, su familia, el equipo y los aficionados. De esta manera, el lateral de las Águilas decidió externar sus palabras después de haber vivido tal proeza tras su retiro. 

“Se lo dije a Henry, voy a venir a verlos levantar un título más, al menos el próximo año. Han hecho las cosas para formar y crear algo más grande que un solo título”, externó Layún.

¿Regresará Layún al América?

Y es que no sólo se centró en su vivencia por decir, sino que además le dejó una promesa al equipo de que más adelante, aunque ya no esté como futbolista, sabe que regresará para ver cómo su equipo consigue un campeonato más. Cabe mencionar, que en varias ocasiones André Jardine dejó claro que el equipo con el que contaba no era ni el 80% de lo que quería que fuera, pero que en el siguiente torneo, buscaría que se perfeccionaran, por lo que es probable que esas palabras que dejó Layún trasciendan para el Clausura 2024 donde podrían pelear por el bicampeonato. 

Aunque no todo ha sido bueno para Miguel en el conjunto azulcrema, él decidió que sólo recordaría todos aquellos momentos buenos que pudo vivir en el equipo, siendo quizá este campeonato el más importante que pudo tener. Con estas palabras puso punto final a una carrera que tuvo mayor éxito en Europa, pero que pese a ello, siempre tomó en cuenta como su gran equipo al América, por lo que despedirse cargando la copa de campeón en el Estadio Azteca y con toda su gente, fue la cereza del pastel a todo su profesionalismo.