SE PREPARA PARA EL ADIÓS

EMOTIVA DESPEDIDA a Miguel Layún en el Estadio Azteca previo al Club América vs Tigres

Listo para disputar sus últimos minutos como futbolista profesional en el Club América y así vivió Layún su ingreso al Coloso de Santa Úrsula

Miguel Layún
Miguel Layún.Miguel LayúnCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Desde hace algunas semanas se confirmó que Miguel Layún está listo para colgar los botines como futbolista profesional, luego de una carrera fructífera que le permitió ser campeón de Liga MX y Concachampions con el Club América, además de ver actividad en dos Copas del Mundo y en el viejo continente. Sin embargo, la despedida del veterano se da en la vuelta de la gran final, por lo que tiene la oportunidad de irse como monarca y protagonista de la ansiada 14.

Desde su llegada al Coloso de Santa Úrsula esta tarde, la afición recibió a Miguel con mucho gusto, algo que se confirmó cuando estaban calentando previo al encuentro, en donde Layún tuvo la oportunidad de quedar de frente a la fanaticada de las Águilas que ya estaba presente, misma que comenzó a alentarlo y aplaudirle sabedores de que será la última vez que lo verán en la Liga MX como futbolista.

Ante este detalle y gestos de la fanaticada, Layún respondió con un saludo emotivo que evidenció su alegría por ver a quienes en algún momento lo criticaron, en sus dos etapas como futbolista de las Águilas, con lo que se convirtió en un referente que provoca grandes emociones en el club con más expectativa dentro de México, tal como lo es el conjunto de Coapa.

¿Por qué Miguel Layún es titular esta noche?

Cualquier aficionado que no hubiera visto el nivel de Layún en los partidos de liguilla, seguramente se mostrará sorprendido ante la idea de ver a Miguel como titular en el partido más importante del torneo. Sin embargo, el jugador se ganó su lugar a pulso gracias a la seguridad que brindó desde la ida del enfrentamiento en cuartos de final contra León, donde incluso se llevó una asistencia en el primer tanto de los Azulcremas.

No se trata de un favor por parte de André Jardine para que Miguel se despida en la final como titular, sino de algo que el propio jugador se ganó a pulso. Si tan solo hubiera jugado a este mismo nivel desde que llegó al equipo, seguramente hoy su despedida sería todavía más emotiva como un histórico de las Águilas, todavía más de lo que ya es aunque a algunos no les guste.

La sorpresa que puede dar Miguel Layún

El momento en que más brilló Layún fue en la final del Clausura 2013, cuando precisamente fue Miguel quien cobró el quinto remate desde los once pasos, con lo que consiguió coronar a América como campeones. Este partido contra Tigres pinta para ser muy parejo, sin que uno de los dos equipos sea capaz de adelantarse en el marcador, por lo que con cada minuto que pasa, es más posible que la tanda de penales se haga presente.

En caso de que el duelo tenga que definirse con los tiros desde dentro del área, lo más probable será que Miguel levante la mano para tirar, aunque este escenario podría eliminarse si André Jardine considera que no está para 120 minutos de actividad y prefiere darle minutos de juego a Kevin Álvarez para evitar errores en su planteamiento.