BUENA LABOR

¡EL MEJOR DE AMÉRICA! Ángel Malagón se convierte en el héroe vs Atlético San Luis

El arquero del Club América, Luis Ángel Malagón, resultó aplaudido por la afición azulcrema tras realizar atajadas relevantes contra el Atlético San Luis

Atajada del Luis Malagón en el América vs San Luis
Atajada del Luis Malagón en el América vs San Luis
Escrito en NOTICIAS el

Tras conseguir una contundente victoria de 0-5 tras las acciones que realizaron Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones en la Vuelta de las Semifinales, este sábado el Club América se presentó en la cancha del Estadio Azteca con un marcador cómodo para garantizar su boleto a la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, hoy el nivel está muy lejos de las expectativas que había generado por la goleada; la productividad azulcrema dista mucho de lo que evidenció a media semana y hasta el momento el mejor jugador del cuadro de André Jardine es Luis Ángel Malagón, pese al gol recibido.

Atajadas de Luis Ángel Malagón en el América vs Atlético San Luis 

Aunque el Atlético San Luis se presentó en el Coloso de Santa Úrsula con un panorama adversario (por el marcador y sin su afición) al  estar prácticamente eliminado, los potosinos tuvieron oportunidades claras para marcar el ‘tanto de la honra’, siendo el portero de las Águilas, Luis Ángel Malagón, el elemento principal que impidió que esas acciones se concretarán.

Desde el minuto 9’ del partido, Dieter Villalpando decidió sorprender al Club América, pero Luis Ángel Malagón realizó una increíble atajada para impedir que la pelota cruzara la línea de meta y así provocó un tiro de esquina.

Antes de la media hora del juego, Jordan Silva realizó un cabezazo pero el azulcrema mandó el esférico con la izquierda. 

 

Evidentemente, estas respuestas de Luis Ángel Malagón se ganaron la aprobación de la afición del Club América por su eficiencia. Sin embargo, también los seguidores comenzaron a pronunciarse contra el resto de los jugadores de las Águilas, la defensa, pero también con elementos del ataque como Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Entre algunos de los comentarios que compartieron los aficionados reclamando la actuación de Jonathan “Cabecita” Rodríguez se encuentran los siguientes: “El ‘cabecita’ jugando con flojera.Como que sabe que es banca y haga lo que haga banca será, así que no hay razón para exigirse”, “Sirve para de una vez demostrar que ni los Reyes, Richard y Cabecita no están para ser titulares”, “El Cabecita Rodríguez no puede ser más jugador del Club America. !!! Partido tras partido demuestra que no le faltan, no corre, no aprieta, no mete ganas, NADA!!! Que se vaya!”

La afición de América que fielmente apoyo al equipo en el Estadio Azteca no estuvo satisfecha con la actuación de este día, los abucheos comenzaron ante la frustración por no tener un gol que festejar. Entre algunos de los señalamientos está que Kevin Álvarez todavía no se encuentra en su nivel, así que tendría que aparecer Miguel Layún en la Gran Final.

Por otra parte, los cambios de André Jardine ya no deben ser tan drásticos, la zaga demostró carencias considerables al igual que el ataque. 

 

Estadísticas del Club América vs Atlético San Luis

El Club América consiguió 4 remates (16 de Atlético San Luis), un remate al arco (5 de Atlético San Luis), logró un 45% de posesión (55% de Atlético San Luis), 90% de precisión de los pases (92% Atlético San Luis), 11 faltas (9 de San Luis), 4 posición adelantada (3 posiciones de San Luis), 6 tiros de esquina.