CUMPLIENDO EN SU FUNCIÓN

Henry Martín a nada de ser HISTÓRICO con América en las Liguillas de la Liga MX

El delantero del Club América, Henry Martín, se encuentra muy cerca igualar la hazaña que ostentan dos azulcremas

Henry Martín muy cerca de igualar marca
Henry Martín muy cerca de igualar marcaCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

Después de tener torneos grises por su sequía goleadora, Henry Martín tuvo el apoyo del Club América y el atacante no tardó en responder favorablemente contribuyendo al nivel colectivo e individual ya que en el Clausura 2023 se consagró como campeón de goleo a consecuencia de sus 14 dianas. Aunque en este Apertura 2023 estuvo fuera de las canchas por la lesión que padeció en la Leagues Cup, el jugador de 30 años se sobrepuso y se encuentra respondiendo en la fase más importante, ¡la Liguilla!

Henry Martín puede igualar a históricos de América
 

El delantero de las Águilas del América, Henry Martín, durante la Liguilla del Apertura 2023 ya acumula cuatro anotaciones y una asistencia, considerando la Ida y Vuelta de los Cuartos de Final ante los Panzas Verdes. Siendo un aspecto benéfico  para el esquema de André Jardine. De tal manera, que “La Bomba” inició esta Fiesta Grande con cinco dianas logradas en series finales, una cifra similar a la que consiguieron los azulcremas: Miguel Ángel Gamboa, Carlos Reinoso, Oribe Peralta y Antonio de la Torre

De esta manera, Henry Martín al tener 10 campañas cortas vistiendo los colores del Club América reúne 9 definiciones en Liguillas, dejando atrás a estrellas como Luis García ( 6 goles), Ricardo Peláez ( 6 goles), Raúl Jiménez ( 7 goles), Chucho Benítez  ( 7 goles). Sin embargo, la marca del delantero azulcrema todavía puede mejorar una vez que está a un tanto de igualar la marca que obtuvieron  Antonio Carlos Santos y de Carlos Hermosillo (consiguieron 10 dianas).

Henry Martín lejos de los máximos referentes del Club América

Aunque es sorprendente que Henry Martín este a un gol de igualar la marca de los históricos azulcremas como Antonio Carlos Santos y Carlos Hermosillo, resulta importante mencionar que La Bomba todavía está lejos de conseguir los números que dejaron en Fases Final, Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves “Zague”, quienes obtuvieron 14 dianas y 19 anotaciones, respectivamente.

 

Goleadores del Club América en Liguilla:

  • Luis Roberto Alves 'Zague' 19
  • Cuauhtémoc Blanco 14
  • Carlos Hermosillo/Antonio Carlos Santos 10
  • Henry Martín/Gonzalo Farfán 9
     

Mensaje que escribió Henry Martín a la afición del Club América

A unas horas del silbatazo inicial, el delantero Henry Martín utilizó su cuenta de X, para mandar un mensaje muy emotivo para los aficionados azulcremas que fue acompañado por una foto de la celebración que tuvo la Bomba en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez a media semana : “VAMOOOOOS ÁGUILAS! Por el pase a la final Que retumbe el Azteca”. 

 

Henry Martin festejando en el San Luis vs América

Actividad de Henry Martín en el Apertura 2023

En este torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Henry Martín sumó apenas una participación del 41% tras aparecer en 10 juegos, siete de ellos como titular para sumar 628' minutos, además generando tres  goles (Pachuca, Santos Laguna y Atlético de San Luis). 

Precisamente, Zague no se guardó nada al referirse del legado de Henry Martín una vez que suele ser calificado como ya un  histórico de las Águilas:”Veo que esas palabras hoy en día son muy fáciles de sacar, mencionar histórico, leyenda. Yo creo que al final de la carrera de cada quien, la historia lo va a poner en su lugar, de acuerdo a lo que ha hecho en el terreno de juego”.