¡YA INICIÓ LAS NEGOCIACIONES!

Club América prepara FICHAJE BOMBA para el Clausura 2024

El Club América ya tiene un prospecto para reforzar su esquema de cara al Clausura 2024

Club América alista un fichaje para el Clausura 2024
Club América alista un fichaje para el Clausura 2024Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El Club América está muy próximo a disputar la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX de la mano de André Jardine a fin de pelear por la estrella 14. Sin embargo, en lo que ocurre este suceso ya han comenzado a sonar los movimientos de cara al Clausura 2024 y uno llegaría directo desde Europa, además no ocuparía plaza de Jugador No Formado en México lo que significa un plus considerando la nueva regla en relación a los extranjeros.

¿Qué jugador está en la órbita del Club América para el Clausura 2024?

De acuerdo a la información que compartió el reportero de TUDN, Daniel Velasco, la Directiva de las Águilas del América ya habrían iniciado pláticas para realizar el fichaje del seleccionado nacional, Gerardo Arteaga, actual elemento que se encuentra con el Genk de la Primera División de Bélgica.

El futbolista de 25 años, Gerardo Arteaga, está siendo contemplado para reforzar la lateral izquierda (posición que luce vulnerable con la edad de Luis Fuentes de 37 años y el nivel que sigue sin explotar Salvador Reyes) del Club América para el Clausura 2024. De esta manera, el elemento del Genk es una opción junto con Omar Campos, quien es una de las piezas cotizadas de Santos Laguna, aunque Arteaga ya cuenta con experiencia europea, luego que llegó al Viejo Continente en 2020.

La fuente menciona que el representante de Gerardo Arteaga se encuentra abierto a sostener una comunicación con la Dirigencia de las Águilas. Incluso un plus es que el seleccionado nacional ya no tiene interés en vivir en Bélgica por lo que podría llegar con una panorama positivo a Coapa.

¿Cuál podría ser el obstáculo para que el Club América consiga el fichaje de Gerardo Arteaga?

Pese a que el reporte señala que hay un buen panorama entre el Club América y Gerardo Arteaga para lograr el posible fichaje, un significativo inconveniente podría ser la Directiva del Genk en relación a la cantidad económica que solicite por el originario de Zapopan.

Hay que recordar que hace tiempo Gerardo Arteaga en entrevista con Azteca Deportes respondió a los rumores que lo colocaban en América: “Yo no supe, la verdad, nada de ese tema; hay muchos temas que solo son rumores, a mí, personalmente, a veces no me los comentan y en mis planes y mi mente está permanecer en Europa, mantenerme todavía un tiempo más allá“. 

 

Según el portal de Transfermarkt, Gerardo Arteaga tiene un contrato vigente con el Genk hasta el verano del 2025 y se encuentra valorado en 7 millones de euros. De tal manera que ante una buena negociación entre las instituciones deportivas, Arteaga sería repatriado para jugar con su segundo equipo de la Liga MX (fue formado en Santos Laguna) y ser el hombre principal en el parado táctico de André Jardine para el siguiente año.

En la actual Temporada 2023-24 de la Jupiler Pro League, Gerardo Arteaga ha sido utilizado con el Genk en 11 juegos para sumar apenas 856' minutos, una cifra muy diferente a los evidenciado en las pasadas campañas donde era titular indiscutible.

¿Cuáles son las Altas y Bajas del Club América?

Al momento, el Club América de André Jardine ya tiene nombres que suenan en este mercado de invierno: la baja es de Miguel Layún (retiro), mientras los rumores de altas señalan a Omar Campos (Santos), Gerardo Arteaga  (Genk).