CLUB AMÉRICA

¿Final vs Club América? Diego Lainez ROMPE EL SILENCIO

El Club América tiene prácticamente asegurado su pase a la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX, ante este panorama, ¿Diego Lainez ya piensa en enfrentar a los azulcremas?

Escrito en NOTICIAS el

Después que el Club América se presentó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez para enfrentar al Atlético San Luis como parte de la Ida de la Semifinal del torneo Apertura 2023, y obtener una victoria de 0-5 tras las acciones que realizaron Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones, este día disputarán la Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, duelo que resultará un mero ‘trámite’ para situarse en la Final. En ese sentido, Diego Lainez fue cuestionado sobre la final que podría darse entre las Águilas y Tigres.

¿Diego Lainez quiere enfrentar al América en la Final?

De cara a los partidos de la Vuelta de la Semifinal, Diego Lainez, se presentó en la rueda de prensa para señalar que se encuentra motivado de poder disputar el partido contra Pumas en el Volcán, fortaleza de Tigres, equipo con el que aseguró sentirse muy bien futbolísticamente: "Estoy feliz con mi rendimiento, este torneo di un paso adelante de la mano de mis compañeros y del DT, han sido importantes para mí, estoy disfrutando en la cancha, me siento bien y feliz de estar aquí". 
 

Ante la posible final entre el Club América y Tigres, Diego Lainez, decidió no generar polémica, ya que únicamente se limitó a responder que su prioridad en este momento es enfrentar a los Pumas de Antonio Mohamed: "Si te soy sincero, solo estoy pensando en Pumas, no estoy pensando más allá, por respeto a Pumas, eso nos hará dar ese paso que nos falta. Pumas tiene muchas herramientas, bien trabajado, un gran entrenador, pero más nos ocupa nuestra estrategia, será nuestra principal herramienta". 

 

¿Indirecta para América? Diego Lainez señala las virtudes futbolísticas que aprendió con Tigres

Diego Lainez ante la prensa, señaló que con Tigres que comanda Robert Dante Siboldi ha aprendido a jugar diferente, ya que ahora ha perfeccionado su juego defensivo:"Mi principal característica es ser un jugador ofensivo, pero sin duda alguna, he incorporado y trabajo a la defensiva y me siento cómodo, es algo que ayuda al equipo y como jugador te da más variantes, desempeñar más, pero de la mano de este cuerpo técnico he aprendido muchas cosas".

Hay que recordar que Diego Lainez fue considerado en su momento como una de las grandes promesas surgido en las Fuerzas Básicas del Club América, así que a muy temprana edad emigró al balompié europeo con el Real Betis (equipo que le ganó el fichaje al  Ajax) y con el SC Braga, sin embargo, su estancia en el Viejo Continente no duró mucho tiempo, regresando a la Liga MX, pero con Tigres de la UANL.

¿Cuál fue el motivo que impidió el regreso de Diego Lainez al Club América?

De acuerdo a las declaraciones que realizó el Presidente del Club América, Santiago Baños, en marzo:"El propio Diego (Lainez) pues nos pidió dos millones de dólares de sueldo para venir al club. Entonces pues darle ese tipo de sueldos, ser el mejor pagado todo el plantel a un jugador que en el último año ha jugado el 13-14 por ciento de los minutos no es correcto, no habla bien de las prioridades”.