AMÉRICA PIERDE LA FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL

Club América Femenil PIERDE el CAMPEONATO de la categoría Sub-19 vs Club León

Club América Subcampeonas de la Liga MX Femenil categoría Sub-19

Trofeo Sub 19 Liga MX Femenil
Trofeo Sub 19 Liga MX Femenil Créditos: Twitter Liga MX Femenil
Sub 19 Liga MX Femenil Créditos: Twitter Liga MX Femenil
Sub 19 Liga MX Femenil Créditos: Twitter Liga MX Femenil
Mía Alday Créditos: Twitter Club América Femenil
Escrito en NOTICIAS el

La Liga MX Femenil ya tiene equipo campeón de la categoría Sub-19, y se trata de Club León Femenil que venció a las Águilas del América en el Estadio Nou Camp en el partido de vuelta del torneo de Apertura 2023 después de un difícil encuentro que terminó definiéndose en la tanda de penales.

¿Cuál fue el marcador de la Final de vuelta de la Liga MX Femenil entre Club León vs América Femenil?

Después de que las Águilas del América recibieran en la cancha Centenario Coapa a Club León Femenil para disputar de la gran final de la Liga MX Femenil, con marcador empatado a 2-2 gracias a los goles de Itzel Alemán y Karoll López por parte de las Esmeraldas y anotaciones de Alexa Soto y Mia Alday de América Femenil. La serie se definió en el estadio de las felinas en las que ambas escuadras pelearon por el título del torneo de Apertura 2023.

El partido de vuelta inició de forma intensa cuando al minuto 4 del partido Club León Femenil abrió el marcador con una anotación por parte de Itzel Alemán que aprovechó el contragolpe de una jugada derivada de la banda derecha. Posteriormente ambas escuadras comenzaron a atacar, pero antes del descanso el equipo azulcrema consiguió poner el marcador en empate a uno cuando una asistencia fuera del área cayó en los pies de Mia Alday que definió de manera concreta la anotación.

En la parte complementaria con el marcador con empate a uno las jugadoras de amabas escuadras intentaron conseguir el gol del desempate, pero tras un partido bastante cerrado el campeonato se definió en la tanda de penales.

Tras una difícil ronda en la que se fueron a muerte súbita, la jugadora del Club América Femenil falló el tiro que mantenía a su equipo con vida y con esto Club León Femenil se coronó campeón de la Liga MX Femenil en la categoría Sub-19.

¿Cuántos Aficionados acudieron a la Final de la Liga MX Femenil Sub-19 del Apertura 2023?

Este enfrentamiento fue a puertas abiertas en el Estadio Nou Camp casa de Club León Femenil y varonil para todas sus categorías, el horario de seis de la tarde ayudó a que hubiera una buena asistencia en el recinto pues según la Liga MX Femenil dio a conocer que este partido fue histórico debido a que recibieron a un total de 5 mil 419 aficionadas y aficionados; gracias a este número de asistentes, el juego se convirtió en la mejor asistencia registrada en la categoría de Fuerzas Básicas de la Liga BBVA MX Femenil.

En el estadio hubo afición de ambos equipos pues diversos aficionados del Club América se dieron cita en el enfrentamiento a pesar de que horas después se disputara del partido de semifinal de la Liga MX entre Club América y Atlético de San Luis.