¿SEGUIRÁ SIENDO ÁGUILA?

Jonathan dos Santos YA tendría DEFINIDO su FUTURO tras terminar su contrato con el Club América

El mediocampista Azulcrema ha demostrado que es fundamental en el esquema de juego de André Jardine para el campeonato

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos.Jonathan dos SantosCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Cuando se confirmó la contratación de Jonathan dos Santos como futbolista del Club América, hubo un sector de la afición y el medio en general que expresó sus dudas sobre el fichaje, pues el antecedente de su hermano Giovani no era el mejor, luego de que pasara sin pena ni gloria en su paso por Coapa. Además, el primer semestre del menor de los dos Santos fue malo, pues no logró hacerse de la titularidad.

Bajo las órdenes de Fernando Ortíz, Jonathan nunca encontró regularidad en sus apariciones dentro del Club América, su falta de aportación al frente no le permitía lucir en un estilo tan ofensivo, a tal grado que el mismo mediocampista aseguró que pensó en colgar los botines. No fue hasta que llegó André Jardine que las cosas cambiaron, pues ahora el mexicano es un referente de la institución e imprescindible en el once de arranque.

De acuerdo con los reportes más recientes, Jonathan alcanzó un nivel que le permitió tener suficientes minutos en el campo para cumplir con su cuota de renovación automática, la cual estaría bien merecida, pues a sus 33 años de edad, ya está perfectamente posicionado como el jugador que le da balance al equipo de Jardine, pues se suma de la mejor manera a las tareas defensivas.

¿Jonathan dos Santos merece un lugar en la Selección Mexicana?

Tal ha sido el crecimiento de Jonathan que después de este último año con el Club América, se alcanzó a colocar como uno de los jugadores que Jaime Lozano considera para formar parte de su Selección Nacional de México, incluso se había mencionado que el director técnico lo quería sí o sí en sus convocados, aunque al final fue el propio jugador el que optó por hacerse a un lado.

Tomemos en cuenta que a pesar de que Jonathan se ha ganado a pulso un lugar en el representativo nacional, su presencia podría contradecir la intención de rejuvenecer al Tricolor, aunque tampoco se puede dejar de lado la experiencia que tiene Jonathan como uno de los que ha tenido una carrera estable en Europa y posteriormente en la MLS para llegar a la Liga MX.

¿Jonathan dos Santos provocará la salida de Richard Sánchez?

La inclusión de Jonathan como titular indiscutible automática desplazó la presencia del mediocampista paraguayo, Richard Sánchez, quien el año pasado había dicho que sí quería quedarse varios años más en Coapa, pero que según la información más reciente, estaría solicitando su salida ante la falta de minutos dentro del terreno de juego. Esto no es precisamente culpa de dos Santos, sino de Jardine por no gestionar adecuadamente el vestuario en compañía de la directiva, tal como sucedió con Jonathan Rodríguez.