¿QUIÉN TIENE MÁS TRIUNFOS?

Club América vs Atlético San Luis: antecedentes e HISTORIAL de sus partidos

Este es un duelo que parece sencillo, pero el hecho de que André Jardine haya sido DT de la escuadra llama la atención

Créditos: Getty Images
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Este viernes el Club América tendrá que medirse ante Atlético San Luis en el Alfonso Lastras. La escuadra azulcrema es sin duda el equipo favorito para conseguir este partido, no por nada, es uno de los juegos en este recinto que siempre llena las taquillas. Sin embargo, en esta ocasión cuenta con una serie de bajas en el equipo que podría hacer que las cosas se le compliquen a André Jardine, aún cuando conoce muy bien a sus rivales.

¿Cómo le ha ido al América vs Atlético San Luis?

Las estadísticas de un duelo como estos no son nada sorprendentes y es que como se piensa, la verdad es que las Águilas se han impuesto sobre los potosinos en más ocasiones. Esto se debe a que desde que llegó esta plantilla al futbol mexicano se empezó a forjar esta historia y son pocas las veces en las que se han medido, sobre todo aquellas en las que lo han hecho en la zona de Liguilla, pero ha salido victorioso el conjunto azulcrema.

De acuerdo con los datos, han sido un total de 11 partidos los que estas escuadras han enfrentado desde que éstos llegaron a la Primera División, de los cuales, el plantel hoy dirigido por Jardine ha sido el que más victorias se ha llevado, con un total de 8 triunfos y tan sólo 3 derrotas. Esta última cifra son las únicas veces en las que la escuadra potosina ha podido vencerlos, pero cada vez se nota más la competencia.

Lo que llama mucho la atención en estos duelos, es que ninguna ocasión de la fase regular estos clubes han empatado, ya que de una u otra forma, alguno siempre saca el marcador. Ahora se verá si el equipo de casa logra sumar una victoria más a su historial o de plano los de Coapa siguen sumando triunfos ante este equipo, formando ya antecedentes más sólidos sobre su poderío sobre esta plantilla. 

¿Quién llega mejor?

Para este duelo el América viene de perder ante Cruz Azul en la Fecha FIFA, mientras que los potosinos le quitaron el invicto a Rayados, siendo el único conjunto que le ha podido jugar al tú por tú. De esta manera, hay confianza por parte de la escuadra local y a eso se le suma que en el caso de las Águilas cuentan con 5 jugadores ausentes por lesión, por lo que sí deja una balanza inclinada hacia los rivales.