El Club América se enfrentó ayer por la noche contra el Club Deportivo Guadalajara, donde las Águilas no fueron capaces de obtener el triunfo, aunque sí sacaron ventaja porque al empatar como visitante, pueden definir toda la llave en el Estadio Azteca, donde les basta con no recibir gol para acceder a la gran final del Clausura 2024, Sin embargo, el duelo de ayer dejó grandes momentos como el de Ramón Juárez.
Recordemos que Juárez tuvo que posicionarse como el arquero titular debido a que Sebastián Cáceres se lesionó en el partido contra Pachuca. La buena noticia es que el canterano ha tenido un rendimiento serio y tomó la responsabilidad de proteger a su equipo de manera asertiva, tal como lo expuso contra Javier Hernández, un centro delantero que llegó a las Chivas como su máximo exponente.
Te podría interesar
Lo anterior quedó evidenciado en una jugada a balón parado donde los locales querían mandar un centro, a lo que Hernández empujó directamente a Ramón, causando que Juárez se acerque inmediatamente para devolver el empujón, exponiendo que físicamente tiene tiene mayor fortaleza. De hecho, más adelante en el partido se vio que el canterano empujó más veces a Chicharito para imponer su lugar.
¿Ramón Juárez puede retener a Javier Hernández?
Hay que tomar en cuenta que Ramón Juárez jugó como titular el partido, mientras que Chivas envió desde el principio a Ricardo Marín y en el segundo tiempo ingresaron a Chicharito, es decir, estaba más fresco y aún así no fue capaz de imponerse al canterano de América, lo que habla muy bien de su rendimiento personal que va a la alza independientemente de que en lo colectivo el equipo no funciona.
Para la vuelta es posible que este duelo vuelva a suceder, pero por el momento no hay manera de pensar que Hernández le pueda ganar los duelos individuales a Juárez, con lo que no tendría que haber temor de que este delantero le haga daño a América, siempre y cuando las distracciones no se hagan presentes de nueva cuenta.
¿Por qué a América la cuesta tanto meter gol?
Una de las interrogantes que tiene la afición es por qué no pueden marcar goles como antes lo hacían, eso quedó sentado desde cuartos de final e incluso antes de finalizar la fase regular del torneo. Es cierto que otro empate permitirá el pase a la final, pero pensando en los rivales de la otra llave, puede que la falta de tantos sí le cause muchos problemas a los Azulcremas, especialmente porque la ventaja con Chivas es que ellos no tienen ofensiva eficiente.