Este martes por la mañana se llevó a cabo el entrenamiento del Club América, el evento fue abierto al público, por lo que ingresaron todos aquellos que hicieran su registro previo, entre ellos algunos barristas del conjunto azulcrema. Sin embargo, fueron detectados cuando intentaron colgar una manta y los desalojaron del inmueble.
De acuerdo con el video de MedioTiempo se ve cómo el personal de seguridad les pide que salgan y algunos ya en los túneles se muestran más molestos por la solicitud que se les hace. Pero la situación aquí, es que no hubo un tema que ameritara su salida del recinto, por lo que pone a pensar en teorías que desde hace unos meses se han estado manejando.
Los barristas y el Club América
Cuando sucedió el problema de violencia en el Estadio Corregidora, el conjunto azulcrema dejó en claro que las barras no tendrían acceso a los partidos, pero en varias ocasiones se les vio acceder a los encuentros. En redes sociales, los mismos "grupos de animación" se organizaban para ir a cada uno de los encuentros en el Estadio Azteca donde no se les negaba el acceso.
Sin embargo, fue durante una gira previa en Estados Unidos, cuando la barra del país vecino mencionó que se manifestaría en contra de la directiva y los integrantes dieron a conocer que no querían eso por parte del plantel, por lo que se les iba a retirar el apoyo de boletos para los enfrentamientos. Ante la llamada de atención, los dirigentes de la barra en México habían pedido que se calmaran las cosas, pero al final las mantas aparecieron.
Con base en estos antecedentes, es probable que el equipo les haya quitado el "apoyo" y ahora intenten enfrentarse hacia ellos, es por esa razón que al protestar de la forma en la que lo intentaban hacer en el entrenamiento, se les negó y por ello fueron retirados.