El Club América parece que ya dejó por completo el tema de nuevos refuerzos, uno de sus ideales era conseguir a los elementos de la Liga MX que mejor estuvieran. Dos de los jugadores que comenzaron a sonar para llegar al Nido fueron Jéremy Márquez y José Paradela, al final fue el conjunto de Cruz Azul quien se los quedó para este Apertura 2025 y llama la atención que la directiva de las Águilas pudo haberlos ayudado de dos maneras.
Mala decisión de la directiva del Club América que ayudó a Cruz Azul
La primera en la que lo hizo fue que el equipo necesitaba dejar fuera a alguno de sus jugadores para que le dieran cabida a uno o dos elementos más y en es que en el caso de la nómina, no podrían pagarle a tres elementos, tomando en cuenta que a uno de ellos no lo estarían utilizando, ahí el América decidió aceptar a Alexis Gutiérrez, por lo que ahora estaban dispuesto a reforzarse con el exjugador de Atlas.
Te podría interesar
La segunda es que con la llegada del jugador a Coapa, la directiva tuvo que desembolsar 5 millones de dólares o por lo menos fue lo que se manejó en la prensa. Con esto, el equipo celeste tuvo la oportunidad de juntar y conseguir el fichaje de Paradela, el cual les ha sido de mucha ayuda en la plantilla, con esta decisión de los dirigentes americanistas evitaron concretar los fichajes deseados y se los llevó uno de los rivales directos.
Pero eso no es todo, el problema es que Gutiérrez no ha rendido lo esperado en el conjunto azulcrema, su mejor momento lo tuvo con Martín Anselmi, donde supieron acomodarlo en la estrategia, el problema es que ahora no está funcionando en el esquema que planea André Jardine y hace ver como si esa compra además de ser innecesaria, le dio a su rival a los dos jugadores que hoy podrían ser de gran ayuda.