LA DIRECTIVA DEL AMÉRICA COMETIÓ UN GRAN ERROR

El ERROR que cometió la directiva del Club América y que se evidenció contra DC United

La decisión que tomó la directiva quedó vista en el América vs DC United

Ralph Orquín Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el Club América jugó su partido contra el DC United, la escuadra de André Jardine consiguió una derrota y aunque muchos dejaron ver que las ausencias que tuvo el estrega por las convocatorias de la Fecha FIFA, la realidad es que no fue lo único que le hizo falta, sino que mostró que la directiva no tuvo previsión en las bajas que se vendrán por el Mundial de 2026 y el exceso de carga, demostrando que hay muy pocos suplentes en algunas posiciones importantes. 

Y es que aunque se trajeron algunos y otros más permanecieron en la escuadra azulcrema hubo algunos cambios que evidenciaron que se cometieron algunos errores, uno en específico. Durante el encuentro, Jardine decidió darle la oportunidad que se estaba pidiendo en un inicio a Ralph Orquín, el lateral izquierdo hizo un muy buen trabajo en el arranque del torneo, pero el día de ayer los primeros goles caen a raíz de errores defensivos que mostró.

El error de dejar ir a Cristian Calderón 

Y aunque no es malo que el futbolista canterano reciba oportunidad con las Águilas porque estaba mostrando un buen pasó con FC Juárez, la realidad es que lo de ayer hizo que Jardine evite su incorporación como titular. Aunque hubo quejas de que se quedara Cristian Borja en esa posición y no él, la realidad es que se demostró porqué estaba siendo el colombiano el titular, pero ahí no está el problema, este viene cuando la directiva dejó ir a Cristian Calderón.

El Chicote era uno de los suplentes que eran eficaces en esa zona, la decisión de ceder a un futbolista que además no quería irse fue el detalle que tuvo la directiva. Y es que ahora no tendrá una opción certera en la lateral izquierda que le funcione tan bien como lo hacía Calderón, la única opción es brindarle más confianza a Ralph para que en estos partidos pueda sobresalir, sobre todo cuando haya sobrecargas por exceso de partidos. Aún así fue una decisión poco acertada de la institución.