Guillermo Ochoa ha tenido una ventana de transferencias bastante complicada, pues le ha costado mucho trabajo encontrar equipo para la temporada 2025-2026. A sus 40 años de edad, el arquero mexicano enfrenta un panorama difícil en el mercado, pero sabe que necesita mantenerse activo si quiere aspirar a disputar su sexto Mundial en 2026.
El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ha sido claro con él: debe encontrar equipo y jugar de manera constante si quiere ser considerado en la lista definitiva para la justa mundialista. Esa presión ha llevado a Ochoa a acelerar gestiones para definir su futuro lo antes posible.
Te podría interesar
¿Cuál será el nuevo equipo de Guillermo Ochoa?
De acuerdo con información de Fox Sports, Ochoa ya se encuentra en pláticas con los Gallos Blancos de Querétaro para incorporarse a sus filas y así regresar a la Liga MX. Aunque no lo haría con el equipo de sus amores, el Club América, este movimiento le permitiría tener continuidad en México y asegurar minutos de cara a los próximos compromisos internacionales.
La decisión final podría conocerse en los próximos días, ya que Ochoa entiende que el tiempo apremia y necesita definir su futuro cuanto antes. Un regreso a la Liga MX, aunque no sea con las Águilas, podría ser la mejor opción para que el histórico guardameta mantenga vivas sus aspiraciones de defender la portería mexicana en el Mundial de 2026.