EL FUTURO DE MEMO OCHOA SE COMPLICA CADA VEZ MÁS

¡Le quisieron ver la cara! La realidad tras la CAÍDA del fichaje de Memo Ochoa con el Burgos de España

El arquero mexicano estaba a punto de fichar por Burgos en España, pero cambios de última hora en su contrato rompieron la negociación.

Escrito en NOTICIAS el

El mercado de fichajes está por cerrarse y Guillermo Ochoa aún no ha encontrado equipo, situación que complica seriamente sus aspiraciones de mantenerse activo rumbo al Mundial del 2026. El arquero de 40 años tenía en la mesa la opción de fichar por el Burgos CF de la segunda división de España, un movimiento que parecía cerrado y que le permitía seguir en Europa en la etapa final de su carrera.

Todo parecía encaminado para que Ochoa se convirtiera en jugador del Burgos, pero de último momento el club español intentó modificar de manera significativa las condiciones de su contrato. Este giro inesperado rompió la confianza en la negociación y terminó por frenar el fichaje, a pesar de las ganas del portero mexicano de unirse al equipo.

¿Cuál fue el problema entre Guillermo Ochoa y el Burgos?

De acuerdo con reportes, el rompimiento entre Ochoa y Burgos se debió a que, aunque existía un acuerdo inicial, la directiva del club cambió las condiciones a la baja. Incluso exigieron quedarse con el 60% de los ingresos publicitarios del arquero durante el año de contrato, algo similar a lo que hacen clubes de élite como el Real Madrid. A esto se sumó que el director deportivo nunca tuvo contacto directo con Ochoa para explicarle su rol en el proyecto, mientras que la dirigencia se mostró más interesada en cuánto ganarían si el portero era convocado al Mundial.

Ante este panorama, Ochoa decidió no aceptar un trato que consideró injusto, a pesar de sus deseos de jugar en el Burgos. Hoy su futuro inmediato sigue en el aire y, con el cierre del mercado encima, corre el riesgo de quedarse sin actividad durante seis meses, lo que sería un golpe muy duro en sus aspiraciones de llegar a la Copa del Mundo del 2026.