Se sabía que la polémica estaría presente pasara lo que pasará en el partido entre el Club América y Atlas y es que desde hace ya unos torneos se han hecho a la idea de que Marco Antonio Ortiz, quien estaría como árbitro central, siempre tiende a ayudar a las Águilas. Y es que en el partido que jugó Chivas hace unas semanas, aunque el equipo no tenía nada qué ver, algunos líderes de opinión que cubren al Rebaño apuntaban a que el Gato Ortiz perjudicaba a sus rivales directos de los azulcremas.
Las críticas al arbitraje del Gato Ortiz
Uno de los que señaló eso fue precisamente el periodista Omar Villa, de Azteca Deportes, quien de nueva cuenta hizo esa supuesta mención de ayuda por parte del silbante. Después del penal que fue señalado correctamente para Brian Rodríguez, él se hizo presente en las redes sociales, así como muchos antiamericanistas para hablar del pésimo arbitraje que supuestamente estaba teniendo el central. Fue así se las cosas se volvieron más complicadas en el partido.
Te podría interesar
Penal no marcado para el Club América
En el segundo tiempo del juego, Matheus Dória jala a Raúl Zúñiga en el área y aunque está era clarísima de penal, por lo sucedido y que sabía cómo iba a ser señalado decidió no marcarlo, aún cuando este era válido porque la falta era muy clara. Ahí hubo algunos que dejaron ver la falla del silbante ante la presión que sentía si volvía a marcar una pena máxima a favor de las Águilas, por lo que decidió mantenerse al margen son decir nada más pese a la jugada infractoria.
Fue así que en la siguiente jugada que no se veía tan clara, por la falta hacia Víctor Dávila el silbante se vio presionado a marcar, puesto que la anterior no lo había hecho. Haciendo ver qué la presión de lo que se pueda decir podría afectar el trabajo en el terreno de juego. Sobre todo porque se revelaron datos en los que en los 6 últimos partidos que él le ha pitado al América ha marcado penales, pero que claramente eran.