La Jornada 6 de la Liga MX nos dejó uno de los mejores partidos del Apertura 2025 entre el Club América y Atlas en el Jalisco y es que cuando todo parecía indicar que las Águilas estaban llegando en mejor momento que los rojinegros y además con el debut de Allan Saint-Maximin, el conjunto de Diego Cocca llegó a hacer que su equipo cambiara el chip y buscara arruinarle el partido perfecto para los de André Jardine.
Penal para el América y gol de Brian Rodríguez
Todo comenzó con una polémica apenas en el minuto 20 del partido cuando se marcó penal a favor del América, Marco Antonio Ortiz dejó la pena máxima para que Brian Rodríguez cobrara desde los 11 pasos consiguiendo abrir el marcador en los primeros minutos del juego. Pero justo antes de que terminara la primera mitad del encuentro apareció Gustavo del Prete para conseguir un golazo de larga distancia y dejar el 1-1.
Te podría interesar
Ya para el segundo tiempo las cosas se le complicaron a los de Jardine, pues al 49' apareció Diego González para poner en 2-1 a su favor. Apenas 10 minutos después del segundo tanto de los de casa, apareció Uros Durdevic para el 3-1, pero después de que se analizara en el VAR se declaró que estaba adelantado, por lo que no se apuntó en el marcador, fue ahí cuando al América le cayó el veinte.
El segundo gol del América para el empate vs Atlas
Entonces vinieron los cambios de Jardine que tuvieron un gran impacto, puesto que entraron Kevin Álvarez y el gran debut de Allan Saint-Maximin. El empate del América cayó después de que el lateral derecho lograra darle un gran pase a Álvaro Fidalgo y este rematara para igualar el encuentro en un 2-2. Ahí vino lo menos esperado, al 81 Aldo Rocha cometió una fuerte entrada sobre Erick Sánchez y por doble amarilla Atlas se queda expulsado.
El debut soñado de Allan Saint Maximin
Pero al 90 esto no se acababa y dieron 7 minutos, fue ahí donde apareció el francés, Maximin con un potente disparo de pierna derecha hace su debut goleador para darle al América el triunfo con un 3-2. Aún así las cosas no terminaban y es que apareció Víctor Dávila en el área y tras caer se marcó penal, Vargas lo había atajado, pero en el rebote consiguió el tanto para dejar un 4-2 a favor de los azulcremas.