AMÉRICA VENDIÓ A DIEGO VALDÉS LESIONADO

Diego Valdés sigue lesionado, ¿el América está obligado a devolver a Vélez lo que pagaron por él?

El Club América vendió a Diego Valdés con Vélez pero no ha podido jugar por lesión

Diego Valdés Créditos: Vélez
Escrito en NOTICIAS el

Las malas noticias para Diego Valdés siguen, la idea de él era salir del Club América después de ser estrella en el tricampeonato para buscar más titularidad en algún otro equipo y es que después de las lesiones y aquel berrinche que le hizo a André Jardine su constancia fue a la baja y cada vez era más habitual verlo en la banca. Fue así que se dio su fichaje con Vélez, pero está mañana, desde Argentina se dio a conocer una noticia muy inesperada.

¿América debe regresar el dinero por Valdés?

Ante la presión de los aficionados de Vélez porque el jugador no aparecía en el equipo, se reveló que la lesión seguía y que el contrato que tenía con el club mantenía una cláusula en la cual el futbolista podría irse antes de tiempo. Esto llamó la atención de los seguidores en el América porque el hecho de que no funcionara el fichaje la directiva azulcrema tendría que devolver el dinero que pagaron por el fichaje del chileno, quedándose así sin la oportunidad de conseguir un refuerzo más.

Pero, en teoría no habría porqué preocuparse en Coapa y es que de acuerdo con lo mencionado desde el inicio, en Vélez había insistencia del técnico Guillermo Barros por concretar el fichaje de Valdés, por lo que la directiva del América habría advertido de su lesión. Aún en los exámenes médicos se detectó ese mismo tema y aún así el equipo, junto con su directiva decidieron hacer válida la compra de Diego, por lo que en este caso, no tendría que haber ningún problema con ello. 

Respecto a la última información que revelaron desde Argentina, es importante recalcar que sí rescinde el contrato es muy complicado que otro club, ya con esos antecedentes, a su edad y fuera del Mundial con Chile, tenga la oportunidad de fichar pronto. Muchos podrían pedir su regreso al Nido, pero lo más probable sería reconsiderar si su lesión tendrá alguna cura o ponerle fin a la carrera como futbolista profesional.