ESTRELLA DEL CLUB AMÉRICA A PUNTO DEL RETIRO

Era estrella del Club América, se fue para ser titular y ahora estaría cerca del retiro

Las cosas no le salieron como él esperaba y tras ser estrella en el Club América ahora podría retirarse del futbol profesional

Créditos: GettyImages
Escrito en NOTICIAS el

Las decisiones que ha tomado recientemente el Club América le han permitido a algunos jugadores salir para buscar su beneficio. En ciertos casos, los que han salido han sido estrellas dentro del tricampeonato, pero que estaban en búsqueda de más protagonismo y decidieron irse. La directiva les cedió la oportunidad de hacerlo, pero para ellos no fue la mejor decisión y es que uno de estos futbolistas podía pensar en el retiro por una situación en especial.

¿Diego Valdés cerca del retiro?

Este es el caso de Diego Valdés, un jugador que venía de ser titular indiscutible en el mejor América de André Jardine, pero un día hizo algo que molestó al técnico y terminó en la banca. De ahí, una lesión impidió que fuera tomando protagonismo y se fue quedando fuera de la titularidad. Esto, lo orilló a que tomara la decisión de buscar minutos en otro equipo y fue así como salió a Vélez en Argentina, pero hasta ahora no ha podido jugar por una lesión que lo mantiene al margen. 

Este martes, el conjunto argentino consiguió una victoria importante en la Copa Libertadores, por lo que el nombre de Valdés volvió a sonar y es que según reportes en Argentina, el futbolista tendría una cláusula especial con el conjunto, la cual permitió que se ajustará su contrato con condiciones nada favorables para él. Sí las lesiones continuaban, la solución de esto era rescindir su contrato por falta de productividad con el equipo, lo cual podría orillarlo a pensar en el retiro.

Y es que hay que recordar que desde aquella fuerte lesión que tuvo estando en la Selección Chilena, las cosas no volvieron a ser igual, el futbolista se ha recuperado un poco y al tiempo vuelve a estar en esa situación. Estas semanas serían clave para ver la evolución del futbolista y seguramente en caso de no mejorar, el equipo argentino podría rescindir su contrato y quedar sin equipo, así con las alarmas encendidas por molestias físicas sería difícil que alguien más lo contraté en esas condiciones.