Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli fueron los verdugos del Club América durante este Clásico Joven ante Cruz Azul. Un hecho que evidentemente causó inconformidad entre la afición azulcrema, sin embargo, desde antes del silbatazo inicial ya existía enojo de parte de los seguidores debido a la decisión del estratega André Jardine al colocar a Néstor Araujo en el XI inicial.
Te podría interesar
¿Por qué Ramón Juárez no es titular con América?
Este fin de semana, el entrenador de las Águilas del América, André Jardine, optó por conformar su línea defensiva con Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Cristian Borja. En ese sentido, provocó mucho ruido la no titularidad del canterano de las Águilas, Ramón Juárez, quien no logró sumar ni un solo minuto en el Clásico Joven.
Es evidente que durante este Apertura 2024, la actividad de Ramón Juárez ha sido menor y eso es gran medida a lo que recientemente se reveló sobre la “supuesta” imposición que tiene el estratega André Jardine para darle más minutos a Néstor Araujo con la finalidad de revalorizarlo, luego de la gran inversión que realizó América en el verano del 2022.
No obstante, en caso de que Néstor Araujo no brinde resultados positivos al Club América, el ex del Celta de Vigo bajaría de su valor y eso causaría una mayor complicación para ejecutar la venta del defensor de 33 años. Hay que recordar que el dorsal "14" de las Águilas tiene un contrato vigente hasta el verano del 2025, es decir que la Directiva deberá aprovechar el mercado de invierno para obtener una ganancia y que no se marche gratis. Así que Ramón Juárez tendrá que esperar a fin de adueñarse de la titularidad.
El dinero peligra los resultados de América
Tomando en cuenta el plan que tendría el Club América con Néstor Araujo, la Dirigencia está dejando como prioridad el dinero que estaría brindando la venta del defensor por arriba de los resultados del Club América en el Apertura 2024, luego que tras que de seis juegos disputados las Águilas han perdido cuatro encuentros y están fuera de la zona del play in.