Está claro que la derrota de ayer molestó a todo el Club América, desde jugadores hasta fanáticos, pues no se puede permitir que una Clásico Joven termine con una goleada en contra con 4 tantos en contra, especialmente cuando se pretende alcanzar el tricampeonato de la Liga MX. Los Azulcremas siguen sufriendo la ausencia de algunos de sus elementos, pero esto no es pretexto para competir de tal manera.
Todos los jugadores salieron con la energía anímica por los suelos, cuando Henry Martín habló en la zona mixta expresó su decepción por lo ocurrido y declaró lo que era de esperarse, que no se pueden aceptar estos marcadores. Sin embargo, hubo un elemento que salió devastado del Estadio Ciudad de los Deportes.
Te podría interesar
Se trata de Álvaro Fidalgo, pues el mediocampista dio la cara tras la derrota, pero a pesar de la decepción y tristeza expuesta hoy, el español invitó a la afición a dar una bocanada de aire y relajarse, no bajarse del barco y seguir creyendo en el proyecto que ya le dio un par de campeonatos a los azulcremas.
¿Álvaro Fidalgo jugó mal el Clásico Joven?
Toda la fanaticada que presenció o sintonizó el partido entre Cruz Azul y América pudo ver que Fidalgo no lució en gran parte del segundo tiempo, pero esto se debe especialmente a André Jardine que por momentos lo ubicó como un lateral por izquierda, alejado del medio campo en donde sabe lucir y funcionar con mayores armas a su favor.
Si bien ningún embate a la ofensiva dejó exhibido a Álvaro, tampoco pudo impactar en el juego como era de esperarse, pero es importante hacer este apunte porque hubo quienes criticaron su ausencia en las jugadas en que América trataba de generar peligro. Dado este tema, está claro que André Jardine debe dejar de usar como comodín al español.
¿Qué necesita Fidalgo para volver a lucir?
Lo mejor que le puede pasar a Fidalgo es que nuevamente juegue la totalidad de los minutos en el centro del campo, pero para eso es necesario que regrese a la actividad Alejandro Zendejas para que Brian Rodríguez se ubique a la izquierda. La mala noticia es que con la lesión de Diego Valdés, todo indica que Álvaro tendrá que cumplir otras funciones para complementar lo que hará Erick Sánchez.