El Club América no tuvo una buena noche ayer, cuando por más que se esforzaron por parchar las ausencias en la plantilla, André Jardine no logró que su plan de improvisaciones funcionara contra Cruz Azul en el Clásico Joven, ya que después de una buena media hora de juego, sucumbieron por goleada, especialmente después de la lesión de Diego Valdés que comprometió todo el trámite del juego.
Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la falta de un extremo izquierdo que genere profundidad con su potencia, al más puro estilo de Julián Quiñones como el torneo anterior, características que valieron para colocarse como líderes en ambos campeonatos. Sin embargo, parece ser que las Águilas cambiaron de planes y ahora quieren priorizar otra posición a reforzar en lo que queda de mercado.
Te podría interesar
Con la necesidad que sumar a un extremo, uno pensaría que en Coapa ya tendrían en el escritorio varias opciones, pero según informó Jonatan Peña por medio de sus redes sociales, la idea en las Águilas es hacerse de César Montes, por quien insisten desde el torneo anterior pero ante la poca actividad que tiene en Almería podría tener una chance de fichar por América.
¿César Montes es necesario en América?
Llama la atención que en Coapa quieran sumar a tantos defensas centrales, pues ya tienen a Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Ramón Juárez e Israel Reyes para cubrir esa zona, sin mencionar a Igor Lichnovsky que está lesionado. Con Montes ya serían 5 elementos para dos puestos, pero más allá de que sería una buena incorporación, pareciera que algo no está bien dentro de la planeación de las Águilas.
Si ahora consideran que Araujo y Juárez tienen un nivel muy bajo y no vale la pena considerarlos como reemplazos de Lichnovsky, entonces surge la interrogante sobre si vale la pena mantenerlos en la plantilla, pues la idea de contratarlos era incrementar las opciones por si ocurría alguna emergencia como la que terminó por suceder.
¿César Montes aceptará ir a América?
Montes sabe que si no lo consideran para jugar en un equipo de la Segunda División Española, entonces no tiene mucho caso mantenerse en el viejo continente, por lo que la idea de ir a Coapa debería ser suficientemente atractiva para que regrese a México, sea figura y bien pagado.