YA LO EXTRAÑAN

Quedó como JUGADOR LIBRE y el Club América SUFRIÓ justo en su posición

Los azulcremas pensaron que podían rendir sin este futbolista, pero al final parece que sí se necesitaba en la plantilla de América

Luis Fuentes.Luis FuentesCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América demostró muchas carencias en el partido de ayer contra Cruz Azul, solamente media hora de dominio de las Águilas ilusionaron con que se podía ganar una vez más y extender la racha de victorias en el Clásico Joven, sin embargo, de poco a poco los locales se adueñaron del juego y particularmente de las opciones de peligro, por lo que se mostró que sí hace falta otro defensa central y extremo por izquierda.

Aunque además de lo anterior, quedó evidenciado que un refuerzo que llegó esta temporada no está todavía acoplado a lo que es la Liga MX, puesto que se vio superado de manera sencilla en uno de los goles. Se trata de Cristian Borja, quien en el segundo gol, cuando todavía estaba empatado el juego, se vio lento contra alguien que es notablemente menos veloz como Luis Romo.

De hecho, se puede ver que Romo ganó la posición para centrar más de una vez, aceleró sin mucho espacio y ganó la posición con solamente su poderío físico, pero Borja nunca pudo incomodarlo lo suficiente a pesar de usar sus brazos para apoyarse. En ese sentido es cierto que chocó con otro compañero, pero no es justificación para entregarse de esa manera.

¿Qué jugador tenía América para esa posición?

Las Águilas dejaron ir de manera inesperada a alguien que siempre fue garantía  como lateral zurdo, Luis Fuentes, quien no necesitaba plaza de no formado en México y sabía cómo retener a los rivales a pesar de que fueran más veloces que él. Claro que se extrañó ayer, cuando pudo haber detenido el avance de Luis Romo por ese costado y aparecer en el costado sin necesidad de improvisar después a Álvaro Fidalgo.

Es cierto que se tiene también a Cristian Calderón, pero este elemento no tiene la misma experiencia que Fuentes, por lo que es fácilmente superado cuando se trata de cuidar su costado, motivo por el que el propio André Jardine ha preferido alinear antes a Borja, a pesar de la jerarquía que ya debería tener Calderón por ser clave en el bicampeonato.