El Club América, después de la derrota de este sábado ante el Atlético de San Luis comienza a prepararse para la fecha 2 en la que tendrá que medirse a Querétaro ya como local en su nuevo estadio. Cabe mencionar que el hecho de empezar con una falla como estas, tiene qué ver mucho con las bajas que presentó el equipo en el mercado de fichajes, pero también por las ausencias de algunos jugadores que estaban con sus selecciones.
¿Qué jugadores recupera América?
Es por ello que para la siguiente jornada, André Jardine ya contaría con algunos elementos que no tuvo. El primero de ellos sería Diego Valdés y es que cabe mencionar que tras la lesión que sufrió el chileno con La Roja, se mantuvo con unos días de descanso para su recuperación, por lo que es muy probable que esta semana ya reporte con la escuadra y esté listo para su siguiente duelo con las Águilas.
Te podría interesar
La segunda recuperación sería la de Israel Reyes, quien cabe mencionar que estuvo en la Copa América con la Selección Mexicana y después de esto, tomó unos días de descanso. Antes de la fecha 1 reportó con el equipo, pero no estaba al 100% para disputar ese juego, por lo que después de una semana de entrenamiento, estará listo para tener presencia en la titularidad ante el siguiente rival dejando de nuevo en la banca a Emilio Lara.
Finalmente, el otro futbolista con el que contaría Jardine sería Igor Lichnovsky y es que ya es un hecho que el chileno estará de nueva cuenta con las Águilas. Y es que después de su participación con Chile, se tomó unas vacaciones y ahora se encuentra listo para volver y reportar con el equipo, por lo que será una pieza clave, tomando en cuenta los errores de Néstor Araujo en los últimos partidos.
¿Quiénes faltan?
Aún falta la recuperación de Kevin Álvarez, quien poco a poco se ha ido incorporando a los entrenamientos, aunque de manera diferenciada. Por su parte, falta que Richard Sánchez también vuelva al grupo aunque se rumora su salida del club. Los casos de Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres aún están sujetos a lo que haga la escuadra en las Semifinales de la Copa América, por lo que ya no podrían regresar.