El Club América tiene al que hoy en día es reconocido como el mejor director técnico del momento, pues André Jardine consiguió un bicampeonato, más allá de que actualmente se le puedan criticar los resultados en este semestre, la realidad es que el logro de contar con dos títulos de la Liga MX consecutivos es de aplaudir, por lo que fue elegido para representar al balompié nacional a nivel de liga en el All Star Game de la MLS.
La Major League Soccer, fiel a su costumbre de generar espectáculo diferente al futbol convencional basándose en lo que presentan sus demás deportes, decidió organizar el juego de estrellas desde hace mucho tiempo, en donde reúnen a los mejores jugadores de su temporada para enfrentar a otro rival, el cual en este caso será la Liga MX por tercera vez en la historia.
Te podría interesar
Los dos episodios anteriores entre esta rivalidad terminaron con el triunfo para la MLS, pues sus futbolistas no han parado sus actividades, mientras que en la Liga MX apenas se retoma el ritmo de competencia. Anteriormente Juan Reynoso y Diego Cocca fueron los encargados de comandar al equipo, pero ninguno de ellos pudo ganar más allá del reto de habilidades. Por ello es que en esta ocasión se renuevan las esperanzas de ganar portando los colores en las camisetas presentadas por Charly.
¿Jardine está obligado a vencer a la MLS?
Más allá de que por orgullo la Liga MX debe ser mejor que la MLS y se debe imponer en el juego de estrellas, también es una realidad que lo último que quieren los directivos y entrenadores de otros clubes es que sus activos participen en esta clase de eventos innecesarios que podrían comprometer su integridad física, motivo por el que seguramente muchos jugarán a un menor nivel al habitual.
Además, debemos recordar que André Jardine tiene la cabeza puesta en América, así que irá a representar a la Primera División Mexicana por cumplir con un compromiso sin necesidad de preocuparse tanto por él, más ahora que las Águilas no acumulan los mejores resultados en el arranque de campeonato de Liga MX.
¿Cuál es el verdadero compromiso de André Jardine?
En todo caso, para aquellos que quieran medir los enfrentamientos entre la Liga MX y la Major League Soccer, se puede tomar en cuenta la Leagues Cup que tiene toda la ventaja para los estadounidenses que juegan de local, pero en ese certamen es donde André Jardine verdaderamente puede marcar un precedente con América, siempre y cuando gane el torneo el próximo mes.