ASÍ FUE LA ACCIÓN

¡Más que CONFIRMADO! Fernando Guerrero SÍ jugó en contra del Club América

El árbitro que se encargó de silbar el Tigres contra las Águilas perjudicó notablemente a los de Coapa en la fecha doble

Fernando Guerrero.Fernando GuerreroCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Entre semana el Club América sucumbió ante Tigres en el Volcán Universitario, tras una seria de jugadas que no pudieron capitalizar para adelantarse en el marcador y permitir que los Felinos hicieran un tanto en una jugada a balón parado donde nadie salió a marcar a Marcelo Flores, en una clara desconcentración que dejó exhibido a los azulcremas por no atender la totalidad del compromiso.

Si bien la verdadera crítica hacia América debería ir alrededor de sus futbolistas que fallaron opciones de peligro como la de Álvaro Fidalgo o a Henry Martín por no cubrir a Flores teniéndolo al lado en el tiro libre, la realidad es que hubo jugadas que dejaron muy mal parado al arbitraje, con decisiones que afectaron a los de Coapa de manera puntual.

Primero sucedió con una jugada en defensa de Tigres que de acuerdo a las palabras del ex árbitro, Felipe Ramos Rizo, se debió pitar como pena máxima, pero siguiendo la tendencia de los demás encuentros, no se sancionó penal y por ende le quitaron una oportunidad clara a los de Coapa: "Tal parece que los árbitros no tienen ganas de sancionar penal, aquí uno más a favor del América que no se sanciona".

¿Tigres ganó de manera justa a América?

Por si fuera poco, América perdió por culpa de una jugada en donde es cierto que no prestaron suficiente atención, no se puede justificar la manera en que los futbolistas actuaron de manera sobrada, pero aquel tiro libre no debió existir, pues el mismo ex árbitro apunta que hubo una simulación de parte del elemento de Tigres que no fue tocado por el azulcrema pero aún así se calificó como falta.

"Falta inexistente a favor de Tigres, de esta acción el equipo local logra el gol; al jugador nunca le tocan la cara y simula muy bien", escribió en sus redes sociales Ramos Rizo, aunque cabe recordar que esta clase de jugadas no son revisadas por el VAR dado que ocurrieron fuera del área y no corresponde a un gol en la misma acción, mientras que la del penal sí pudo comprobarse.

¿André Jardine se quedó callado ante las fallas arbitrales?

Por su parte, el director técnico de las Águilas no se guardó mucho su inconformidad y apuntó contra la manera en que pitaron en su contra, palabras por las que se espera que haya una multa tal como ya ha acontecido con otros entrenadores de la Liga MX a lo largo del torneo anterior cuando hablan de los silbantes.

Molesta perder de esa forma. No me gustó el arbitraje porque el criterio no era el mismo. En la falta, que no es falta, acaba definiendo el partido. Es un ejemplo de que lo que pasó no fue lo mismo para ambos lados.