Cargando iframe...
FINALMENTE SE DESPIDIÓ

Club América confirma su SEGUNDA BAJA para el Apertura 2024

Las Águilas dejaron saber que este elemento que tantos años estuvo en la banca, ahora formará parte de otro club

Futbolista del Club América.Futbolista del Club AméricaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Después de que se diera a conocer la salida oficial de Julián Quiñones, así como la incorporación de Iván Rodríguez y Rodolfo Cota, el Club América le dio las gracias a un futbolista azulcrema que había solicitado durante mucho tiempo una oportunidad para tener la titularidad en su posición, pero por más que recibió la chance, nunca pudo cubrirla, así que ahora probará nuevos horizontes para demostrar su capacidad.

Se trata del guardameta Óscar Jiménez, quienes desde hace algunos días se sabía que saldría de la institución para pasar a formar parte de la escuadra del Club León, en donde dejaron ir precisamente a Cota para que ahora sea azulcrema. Este intercambio sorprendió a más de un aficionado, pero por el momento, los azulcremas decidieron dedicarle una despedida a Jiménez.

El arquero recibió por medio de redes sociales un gráfico en donde le desean el mayor de los éxitos, en donde aparece en diferentes momentos de su carrera con América, además de resaltar su palmarés que está compuesto por 3 Ligas MX, un Campeón de Campeones y una Copa MX, aunque no siempre fue utilizado de manera regular, es un hecho que se le guardó mucho cariño por su permanente disposición con la institución.

¿Ya era momento de que Óscar Jiménez se fuera de América?

Jiménez está claramente por debajo de lo que se espera que puedan hacer los futbolistas que representan a América, especialmente porque en la posición de arquero no se pueden permitir errores frecuentes, ya que cada fallo es un gol en contra, lo que sucedió cuando le dieron la chance de ser titular y al final Luis Ángel Malagón fue quien se quedó con el puesto con total autoridad.

Recordemos que Jiménez estuvo en la sombra de Guillermo Ochoa por varios años, por lo que a pesar de ser un elemento de banca, el propio Óscar esperaba tener una chance en algún momento para jugar, pero solo aparecía en los encuentros de carácter amistoso, con comentarios que le terminaron haciendo más daño a su carrera al generar una errónea expectativa en la afición azulcrema.

¿Por qué Óscar Jiménez fue criticado por la afición?

Es normal que los suplentes en portería no tengan la misma facilidad para jugar en comparación al titular, pero el tema con Jiménez es que muchas veces fue catalogado por analistas deportivos como alguien que podría ser titular en cualquier otro equipo de la Liga MX, inflando sin querer la capacidad de Óscar, quien terminó exhibido cuando evidenció que no podía ser primer arquero de América ni de clubes con la mayor exigencia.