Ayer por la noche tuvo lugar el primer partido de la serie entre el Club América contra Pachuca, mismo que finalizó con un empate por la mínima que de acuerdo con diversos analistas, las Águilas debieron perder y sacaron de milagro un resultado que todavía los tiene para calificar a las semifinales, pues recordemos que el empate le da el pase en automático a los de Coapa para la siguiente instancia de la liguilla.
Lo anterior se debe a que durante el primer tiempo, los Tuzos tuvieron para fácilmente llevarse por lo menos 3 tantos a favor, mientras que América apenas pudo sorprender en un remate de Henry Martín para equilibrar la balanza. Está claro que los Azulcremas deben mejorar mucho para ahorrarse sustos el próximo sábado en el Estadio Azteca, pero las estadísticas indican que los de André Jardine tuvieron puntos a su favor.
Te podría interesar
Para empezar, los remates al arco fueron a favor de Pachuca, pues de los 17 tiros que hizo, 8 fueron con dirección a la meta Azulcrema, mientras que de los 8 de América, apenas 2 fueron a la cabaña local. La posesión sorpresivamente fue favorable para las Águilas con 54%, aunque no se pudo notar. Igualmente hubo 65 pases más de circulación por parte de los visitantes, pero Pachuca cometió más faltas.
¿Cómo fue que Pachuca superó a América?
Claramente los números demuestran que los Tuzos tuvieron más opciones de gol, eso fue la diferencia particular para evidenciar las carencias de América. En ese sentido, queda claro que Pachuca también perdonó diversas opciones de gol, ese detalle podría demostrar un área de oportunidad para las Águilas en el Estadio Azteca, pero lo mejor sería volver a ser dominante en el campo.
Recordemos que ya van 4 encuentros seguidos en que Jardine simplemente no puede ganarle a Pachuca, con un par de derrotas y empates. Guillermo Almada tiene todo a favor para derrotar a América si el planteamiento resulta ser igual, por ello están a tiempo en Coapa para plantear alguna manera de sorprender a los visitantes y asegurar su pase a la semifinal.
¿El vestidor está roto en América?
Las fallas de Diego Valdés, la facilidad con la que detienen a Julián Quiñones, la desconcentración de Álvaro Fidalgo y la negativa a renovar de Henry Martín son detalles que empiezan a pesar, sin mencionar las actitudes de Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez. Si bien pareciera que todo el equipo sigue con el mismo objetivo, parece ser que ya hay descontento entre los mismos representantes de las Águilas.