EL RETORNO DEL PIOJO

¿Qué TAN POSIBLE es el REGRESO de Miguel Herrera al Club América?

El director técnico de las Águilas sigue vigente, pero Herrera ya levantó la mano para volver en algún momento a Coapa

Miguel Herrera
Miguel Herrera.Miguel HerreraCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América es un equipo muy deseado por cualquier director técnico de la Liga MX y en general dentro del continente, pues se trata de un cuadro en donde se puede proyectar para la Selección Mexicana y también tener una ganancia económica importante. Sin embargo, eso implica también que la exigencia es mucho más grande, pues cualquier tropiezo puede provocar que se termine el proceso en el banquillo de la Águilas.

Dado lo anterior, Miguel Herrera volvió a asegurar que está dispuesto a retornar al Club América, así lo mencionó en una entrevista con David Faitelson para TUDN, en donde también compartió que el mal momento de los Azulcremas se debe a que no tuvieron tiempo de pretemporada, pero eso no significa que sea imposible que se recuperen. Sin embargo, este comentario causó la interrogante sobre si se podría tener un nuevo proceso del Piojo.

Aunque el entrenador lo haya declarado, por el momento parece imposible que vaya a tener en alguna chance, ya que Jardine luce bien plantado en la institución incluso si no logra sacar el triunfo en este certamen, pues el crédito del campeonato a finales del 2023 le vale para posicionarse firmemente en Coapa por mínimo otra temporada.

¿Por qué Miguel Herrera no es candidato para el Club América?

Más allá de que haya entrenador, la última etapa de Miguel Herrera estuvo marcada por un despido donde nuevamente agredió a alguien dentro del terreno de juego, en la Copa de Campeones de la Concacaf contra Los Ángeles FC. De esta manera, por más que se hable de que el Piojo maduró en estos últimos años, la realidad es que no dejó muy buenas memorias en Coapa durante su última gestión.

Por otra parte, la directiva se ha dado cuenta de que los proyectos con entrenadores más mesurados que no solo prioricen lo ofensivo les permite dominar la Liga MX con mayor regularidad, dejando de lado los pleitos protagónicos de Herrera, aunque una cosa es cierta, mientras Santiago Baños esté en el equipo, es no se descarta la idea de un nuevo proceso de Miguel.

¿André Jardine se juega su continuidad?

La pregunta del millón es si América le dará las gracias a André Jardine en caso de que no logre el bicampeonato este torneo, pues bien lo más normal es que incluso si cae eliminado contra Chivas, se mantenga al brasileño porque su equipo ha funcionado bien, solo que se necesita renovar algunos puestos donde los futbolistas ya no funcionan o simplemente se quieren ir. Una goleada escandalosa sería la que dejaría a André fuera.