¿SE LE ACABÓ LA CARRERA?

Ex-CAMPEÓN con el Club América se queda SIN EQUIPO y está cerca del RETIRO

Dejó grandes recuerdos en las filas de Coapa, pero ahora se quedó sin equipo de cara a la siguiente temporada de Liga MX

Ex Americanista
Ex Americanista.Ex AmericanistaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América es la institución más importante de toda la Liga MX, claramente es el sueño de cualquier futbolista mexicano que quiere trascender, pues estar en las Águilas implica competir por un campeonato permanentemente, además de ser un trampolín casi directo para llegar a la Selección Mexicana o incluso a algún cuadro de Europa. Sin embargo, no todos pueden terminar colgando los botines en la escuadra Azulcrema, algunos tienen que partir para probar suerte en otras instituciones.

Tal fue el caso de Adrián Aldrete, quien fue una pieza fundamental en América durante el tan importante campeonato de Liga MX en el Clausura 2013, pues era un jugador que se acoplaba a la perfección al dibujo táctico de Miguel Herrera, ya que como carrilero llegaba mucho a línea de fondo y con su característica pierna izquierda enviaba los centros y remates de larga distancia siempre con peligro para los equipos rivales.

El último torneo de Aldrete fue como parte del Club Universidad Nacional, en donde no fue precisamente un titular indiscutible pero apareció en varias ocasiones como uno de los elementos de experiencia, aunque claramente el rendimiento físico ya le costaba y cometía errores perdiendo marcas. Por ello es que los Pumas determinaron no renovar su contrato y con eso, quedó como agente libre con la posibilidad de despedirse de las canchas.

¿Cómo fue la carrera de Adrián Aldrete?

Aldrete es de los elementos mexicanos que más éxitos ha logrado en toda su carrera, es un canterano de Dorados de Sinaloa para llegar después a Monarcas Morelia. En toda su carrera alcanzó 3 Ligas MX, una con América, otra con Santos Laguna y el último con Cruz Azul. Además, levantó 2 Copas MX, con los Guerreros y la Máquina, sin mencionar la Supercopa MX y el Campeón de Campeones con los de la Noria.

En el plano internacional, desafortunadamente para Aldrete ya no estuvo en la plantilla de América que conquistó un par de Concachampions luego del título del Clausura 2013. Sin embargo, en ese sentido es importante reconocer que Adrián sí estuvo en la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005, cuando México consiguió su primer triunfo en este mismo certamen de manera histórica.

¿Adrián Aldrete podría volver al Club América?

La realidad es que por más que algunos elementos le puedan tener cariño a Aldrete, si hoy no le alcanzó para ser titular con los Pumas, mucho menos podría aspirar a un sitio en América, es cierto que podría tener un lugar como el que logró Miguel Layún el torneo anterior, pero simplemente se trata de una apuesta innecesaria de parte de la directiva y el cuerpo técnico de las Águilas, especialmente porque es propenso a tener lesiones.