AQUÍ NO BRILLÓ, PERO ALLÁ SÍ

El CANTERANO del Club América que se ha convertido en una ESTRELLA del Atlético San Luis

Uno de los elementos formados en las Águilas logró resaltar con su juego en el cuadro potosino ¿será prudente traerlo de vuelta?

Atlético de san Luis
Atlético de san Luis.Atlético de san LuisCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene un gran problema respecto a sus elementos de fuerzas básicas, pues mientras algunos de sus mejores talentos suelen ver sus pocas oportunidades en duelos amistosos, la gran mayoría no tienen chances de mostrarse con el primer equipo, pues la plantilla suele estar plagada de grandes talentos que no les permiten ningún espacio. En ese sentido, las Águilas jóvenes buscan nuevas opciones para continuar su carrera.

Uno de los mejores elementos que tiene Atlético de San Luis actualmente es Iker Moreno, un futbolista que se formó en Coapa y cumplió su proceso como azulcrema, pero que con el pasar de los meses no alcanzó a llenarle el ojo al cuerpo técnico, por lo que terminó en la escuadra potosina, donde ya es un referente de capacidad de opciones a la ofensiva.

Incluso la misma Liga MX destacó las cualidades de Moreno por medio de una publicación en redes sociales resaltaron que Iker tiene 20 años de edad y ya logró un par de asistencias y 4 participaciones en goles de Atlético de San Luis, algo que es memorable en la Primera División Mexicana, donde no se prioriza mucho el desarrollo joven.

¿Quién es Iker Moreno, canterano del Club América que la rompe en San Luis?

Moreno nació en el 2003, es originario de Celaya y se desempeña como mediocampista ofensivo, aunque también puede aparecer como extremo, ya sea por izquierda o derecha. Comenzó su camino en el futbol dentro de Querétaro a nivel Sub 17, para luego saltar a la Sub 18 de las Águilas, donde se mantuvo hasta la Sub 20 para finalmente arribar a Atlético de San Luis en la Sub 23 y tener minutos en el máximo circuito mexicano.

En ese sentido, Moreno bien podría competir contra Diego Valdés en las Águilas, algo que si bien no le permitiría ser titular, sí permitiría que haya un reemplazo del chileno cuando éste está lesionado, algo que se volvió muy frecuente en las últimas semanas. Por los costados podría aparecer cuando se alterna al equipo, en lugar de Alejandro Zendejas.

¿Iker Moreno puede regresar al Club América?

Bien dicen que nunca hay que decir nunca, pero en el caso del un posible regreso de Iker, parece muy alejado de la realidad, por lo menos ahora mismo, ya que su adaptación en la Liga MX sigue en proceso, sin mencionar que podría adquirirse a un refuerzo para esa zona en este mismo mercado de fichajes veraniego.