¿PROBLEMAS EN COAPA?

Chivas SE METE para ROBAR el FICHAJE DESEADO por el Club América

La posibilidad de fichar a un importante mediocampista podría complicarse en América por culpa del acérrimo contrincante

Posible refuerzo
Posible refuerzo.Posible refuerzoCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Parece ser que el objetivo de más de un club en la Liga MX es retornar a los pocos elementos mexicanos que han llegado al viejo continente, pues el Club América, según lo dicho por Gibran Araige en un programa de TUDN, quiere hacerse de los servicios de Orbelín Pineda para el siguiente torneo, luego de que haya sido pieza fundamental del AEK de Athenas pero sin chances de llegar a un club de mayor envergadura.

Orbelín bien podría ser el reemplazo necesario para que las Águilas suplan la ausencia de Álvaro Fidalgo, quien apunta a irse en este verano a pesar de lo mucho que lo quieren en América y que hasta le facilitarían la llegada a la Selección Mexicana como naturalizado para la Copa del Mundo del siguiente 2026. Sin embargo, puede que Pineda se vea seducido por otra opción.

Según dio a conocer El Universal, Pineda también interesa en el Club Deportivo Guadalajara, de tal manera que se daría un choque entre las dos instituciones más populares de la Liga MX para tratar de fichar al talento mexicano. El problema es que Orbelín ya estuvo en Chivas, por lo que podría preferir irse al Rebaño, aunque el proyecto deportivo en Coapa siempre es mejor.

¿Orbelín Pineda preferirá a Chivas o América?

Por el momento no hay ninguna oferta real de ningún club, aunque los sondeos podrían permitir que una vez terminada la temporada, se busque sumar al mexicano, eso sí, hay que recordar que el propio Pineda se fue como agente libre con tal de llegar a Europa, sin mencionar que está en un club con un director técnico que conoce bien, así que puede que prefiera mantenerse en el viejo continente.

Más allá de la nostalgia de haber vestido los colores de Chivas, no hay motivo por el cual Pineda u otro futbolista pudiera preferir a Chivas por encima de América, ya que las Águilas tienen mejores elementos para cobijar, sin mencionar que el proyecto deportivo apunta permanentemente a campeonatos como los mejores del torneo.

¿América se dio por vencido con Álvaro Fidalgo? 

Más allá de que no hay nada claro y será hasta el verano cuando se confirme el futuro de Fidalgo, en América saben que necesitan tener un plan b listo para ejecutarse si se va el español, pues no pueden permitirse dejarlo ir sin tener ya preparado un reemplazo para mantener a tope la competitividad de América en el Apertura 2024.