CONFIANZA A TOPE

Miguel Layún hace PROMESA a André Jardine para el PRÓXIMO TÍTULO del Club América

La ilusión volvió a Coapa después de escuchar las palabras de Miguel Layún en el Clásico Joven del fin de semana

Miguel Layún y André Jardine
Miguel Layún y André Jardine.Miguel Layún y André JardineCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Durante la semana pasada se disputó el Clásico Joven para el Club América de este Clausura 2024, un duelo que además contó con la previa de un homenaje Miguel Layún, quien fuera de los principales protagonistas de aquella final de Liga MX en la Final del Clausura 2013 precisamente contra Cruz Azul, por lo que fue el momento perfecto para que las Águilas reconocieran a su defensor lateral por derecha que fue clave en el último campeonato.

Es bien sabido que Layún le prometió directamente a Emilio Azcárraga, dueño de la institución de Coapa, que antes de retirarse del balompié profesional, le entregaría el décimo cuarto trofeo de Liga MX a América, lo que terminó por cumplir el año pasado en la cancha del Estadio Azteca, después de vencer a los Tigres en una complicada final que tuvieron que afrontar las Águilas.

Pues bien, ahora parece ser que Layún quiere aprovechar su voz de profeta para que los Azulcremas obtengan un nuevo título de Liga MX, ya que al finalizar su homenaje del sábado pasado, le aseguró al director técnico del Club América, André Jardine, que estaría con ellos al final del torneo para celebrar el bicampeonato, con lo que la fanaticada nuevamente se emocionó por la confianza en su equipo.

¿Miguel ayún ya es querido por la afición del Club América?

La relación que ha guardado Layún con los seguidores del América siempre ha sido polarizada, por un lado algunos lo reconocieron cuando fue capitán de la institución en 2014, pero otros no se cansaron de tundirlo cada que cometía errores, ya fuera en su primera etapa con las Águilas, por su paso en Europa y hasta antes de su retiro, pero parece ser que ahora e la mayoría lo recuerda de buena manera.

Y es que hay que tomar en cuenta que el cierre de carrera de Layún fue perfecto, pues en la liguilla con los de Coapa fue importante y hasta brindó asistencias, cumpliendo su palabra de dar un nuevo motivo para abrir las vitrinas de América. Además, esto se combina con que actualmente, la banda por derecha es muy vulnerable en América, por lo que naturalmente se le extraña.

¿Fue bueno dejar ir a Miguel Layún?

En un comienzo se dio a conocer que compañeros de Layún querían que se quedara en el equipo para este nuevo torneo con el fin de tenerlo nuevamente como un estandarte en las Águilas con el fin de llegar al bicampeonato, pero el propio Miguel se encargó descartar esta posibilidad para colgar definitivamente los botines. La afición celebró su salida, pero ahora claro que estarían felices con su peor versión en el campo, pues es mejor que lo expuesto hasta ahora.