Después de que el Club América atravesara un bache importante de resultados a lo largo del Apertura 2024, las Águilas tienen todo para convertirse en serios candidatos al título y así alcanzar el tricampeonato de la Liga MX. Sin embargo, primero necesitan imponerse a Toluca este fin de semana, cuando visiten el campo del Nemesio Diez. Si bien hace algunas semanas se pensaba que sería casi imposible ganar, hoy hay confianza absoluta, tal como lo expresó Luis Ángel Malagón.
En conferencia de prensa previo al duelo de mañana, Malagón habló para los medios de comunicación y afirmó que después de que América fuera maltratado por otros equipos y hasta señalado por algunos antiamericanistas, ahora están en un escenario favorable donde dependen de sí mismos para calificar directos a la liguilla y de esa manera aspirar al título que tanto desean.
Te podría interesar
No podíamos permitirnos tener un torneo tan malo. Nos pasó como a los gallos cuando les pican la cresta: reaccionamos. No como quisiéramos, pero estamos con vida para seguir peleando. Tenemos seis partidos sin perder y a pesar de las críticas lo importante es cerrar con un triunfo y evitar la repesca. No nos fijamos en otra cosa, tenemos esa espina de no estar entre los primeros cuatro, pero aún podemos darle a nuestra gente otro campeonato.
¿América ya es de verdad?
Hay que tener claro el panorama, por más que este América ya no sufre como al arranque del torneo, sigue sin ser dominante como lo era en el temporada del bicampeonato, además de que algunos de sus triunfos tuvieron circunstancias específicas, no es que no lo merecieran, pero las Águilas deben entender que este es el momento justo para sorprender a los rivales con una propuesta de juego que sea efectiva y no necesariamente espectacular.
La asignatura pendiente de Jardine es darle mayor estabilidad a la defensa que si bien ha estado a la altura, no puede permitirse errores como el de Malagón contra Monterrey, sin mencionar que la central no tiene a sus defensas titulares, Precisamente en se sentido será un gran ejercicio poner a prueba al equipo contra alguien como Paulinho, delantero de Toluca que lleva 12 tantos en el semestre.