La siguiente cita del Club América será el día de mañana contra Toluca, en donde se verán las caras un equipo con gran inercia y deseo de mantener su posición de pase directo a liguilla como las Águilas y unos Diablos Rojos que están heridos tras la derrota de la última jornada y por ello les urge dar un golpe de autoridad para intentar recuperar el subliderato de la clasificatoria en este Apertura 2024.
De esta manera, André Jardine debe enviar a su mejor once posible para asegurar el triunfo, entre sus opciones tiene seguro a Luis Ángel Malagón en la portería, la defensa conformada por Cristian Borja, Israel Reyes y Kevin Álvarez, así como una media cancha con Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas, dejando la doble punta al frente de Henry Martín y Rodrigo Aguirre. Sin embargo, la central y contención generan dudas en el DT.
Te podría interesar
Según información de César Caballero de ESPN, Jardine todavía no se decide entre Néstor Araujo o Miguel Vázquez para la central, así como también tiene la duda sobre Alan Cervantes o Jonathan dos Santos en la contención pues el ex Santos Laguna demostró sus cualidades en el partido anterior, pero la jerarquía de dos Santos lo pone como uno de los capitanes y no es fácil sentarlo.
¿Por qué Néstor Araujo es buena opción contra Toluca?
En palabras del mismo André Jardine, la idea de mandar a Araujo como titular contra Pachuca se basó en neutralizar a Salomón Rondón que tiene gran potencia física. En ese sentido, Toluca también cuenta con un atacante de mismas características como lo es Paulinho, así que podría enviar a Néstor para frenarle en los choques durante los balones parados o también al momento de intentar ganar posición en el juego directo.
No perdamos de vista que Paulinho es el mejor delantero del Apertura 2024 y el único defensor con experiencia europea es Néstor Araujo, por lo que puede ser mejor enviarlo a él en lugar a Vázquez que es un canterano con mucho potencial pero no necesariamente con el recorrido suficiente para frenar al goleador de la competencia. De cualquier manera, habrá que esperar a mañana para saber quién arrancará.