Y AHORA POR LA 14

¿El MÁS GRANDE? Liga MX DESTACA al Club América por resultados de los últimos 5 AÑOS

El conjunto azulcrema está cerca de jugar una Final más en la Primera División de México y se reconocen sus logros

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles el Club América consiguió una goleada que prácticamente lo pone en la siguiente ronda del Apertura 2023 y es que el marcador quedó 0-5 a favor de las Águilas en el Alfonso Lastras, por lo que los potosinos ahora tendrán que visitar el Estadio Azteca en busca de una remontada histórica y evitar que los de casa puedan hacer alguna anotación para no complicarles más las cosas. Es por ello que el día de hoy, la Liga MX quiso destacar la labor de los azulcremas, quienes llevan varios haciendo haciendo grandes torneos, pero no han podido consolidarse.

¿Qué ha logrado el América?

En la publicación que destaca el Máximo Circuito se destacan los 13 trofeos de campeón que tiene el equipo a lo largo de la historia del futbol; siendo también el mejor equipo que en los últimos cinco años tiene una posición privilegiada en la tabla de cociente, ya que siempre disputa el liderato. En este mismo lapso de tiempo han acumulado un total de 320 puntos, de los cuales han conseguido en dos ocasiones llegar a 40 unidades, una marca superada desde el invierno de 1996. Y una de las marcas que más asombra en este lustro es que suman 284 goles.

También se hace del conocimiento que es el conjunto que ya en 9 ocasiones ha tenido el mayor número de clasificaciones a Liguilla; por lo que sólo en una ocasión, cuando no se jugó por Covid habría sido el único torneo en estos cinco años que no ha conseguido estar en la Fiesta Grande. Se convierte en el equipo con un alto número de victorias con un total de 93, haciendo ver que la regularidad que tiene la escuadra a lo largo de los torneos con sus diferentes técnicos ha sido buena, aunque no se ha logrado consolidar como se espera. 

Leyenda

¿Qué le hace falta al América?

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado es justamente la defensa, algo de lo que en esta ocasión parece que han podido solucionar. Sin embargo, es importante recalcar que los datos que la Liga MX destaca hablan de esa capacidad ofensiva que se ha formado con una base de mexicanos y extranjeros que han logrado estos resultados. Es por ello que para poder conseguir su próximo campeonato requiere de darle una solidez a la zona central con la oportunidad de conseguir así ese título que en cinco años se le ha negado. 

Clarmente se puede ver que los azulcremas han sido en este tiempo en el que no han sido campeones la escuadra más dominante de la competencia, por lo que ahora que vienen con un buen ritmo y sólo con una derrota en la fase regular, muestran que tienen cualidades para poder coronarse en uno de los torneos que se ve con más posibilidades. Sin embargo, tendrá que medirse ante grandes escuadras, ya sea la de Pumas con Antonio Mohamed o contra Tigres, actuales campeones de la competencia.