Cargando iframe...
TIENE PENSADO SU PRÓXIMO PLANTEL

Si ‘Tano’ Ortiz se queda en Rayados se LLEVARÁ a DOS JUGADORES del Club América

Luego de que fueran eliminados en Cuartos de Final, Fernando Ortiz quiere 'robarse' esta vez a un par de futbolistas azulcremas

Escrito en NOTICIAS el

Fue el torneo anterior cuando el Club América recibió una noticia inesperada y era la salida de Fernando Ortiz, después de que fuera eliminado en Semifinales. El tema no era cómo es que la directiva le iba a hacer para conseguir a un nuevo entrenador, sino que el estratega ya tenía un pacto con un nuevo equipo, que además era de los más complicados de enfrentar y se iría con una gran parte del cuerpo técnico. Esto no cayó muy bien en el conjunto, ya que muchos jugadores se sintieron decepcionados, ya que era uno de los estrategas a los que le habían agarrado más cariño.

Sin embargo, esto sirvió para que André Jardine tomara las riendas del equipo y en los juegos en los que se enfrentaron, la escuadra azulcrema se mostró superior. Ahora, las Águilas están en busca de una Final con miras a conseguir su campeonato número 14, eliminando al Atlético San Luis, mismo equipo que terminó con las aspiraciones del conjunto del 'Tano' en los Cuartos de Final del Apertura 2023. Es por ello que su papel de estratega en el equipo regiomontano no está del todo asegurado, pero en caso de quedarse tiene un plan que contempla a dos jugadores de Coapa. 

¿A qué jugadores quiere el Tano Ortiz?

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo de Monterrey, el estratega estaría buscando hacerse en primer lugar de los servicios de Richard Sánchez y es que el jugador aunque ha tenido oportunidades como relevo en el mediocampo, la realidad es que ha perdido titularidad en la plantilla, algo que venía haciendo muy bien con Ortiz. Las cualidades de disparo a distancia con las que cuenta es una clave para que sea tomado en cuenta por el Tano, por lo que es la opción que tiene y tomando en cuenta que desea sumar minutos podría ser una opción, aunque supuestamente ya habría renovado con América. 

La segunda opción que tiene es la de Román Martínez, el jugador de la Sub 23 es uno de los que buscaría para el siguiente semestre. Si bien son pocos los minutos que tuvo en la Primera División es un futbolista que tiene gol y físico para encararse en la ofensiva. Fue precisamente el Tano quien le dio más oportunidades, por lo que de no tener cabida en la escuadra sí tendría más razones para poder llegar con los regios, aunque el único impedimento que faltaría sería que la directiva le dé una oportunidad más al técnico. 

Foto: América_FB

¿Le conviene al América dejarlos ir?

Como lo mencionamos anteriormente, son un par de jugadores que no han tenido una continuidad en el Primer Equipo y aunque las Águilas no consigan el título en este Apertura 2023 es un hecho que Jardine seguirá frente al equipo. De esta manera, si no cuenta con ellos por ahora, en el siguiente semestre tampoco lo haría, ya que el plan es reforzarse para tener una mejor plantilla y éstas no serían las opciones que buscaría. Por esta razón es posible que ambos tomen ese rumbo, aunque todo depende del contrato del paraguayo y del propio técnico de Rayados.