¿LE MOVERÁ MUCHO?

Las ROTACIONES del Club América para la vuelta de las Semifinales vs Atlético San Luis

El resultado que obtuvieron las Águilas permitirían que André Jardine hiciera modificaciones en la plantilla

Créditos: Club América
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América consiguió el resultado más favorecedor en la Semifinal de ida en el Alfonso Lastras y es que parece imposible que el Atlético San Luis logre remontar un 5-0 en el Estadio Azteca. Con esto, aunque el equipo ha dado a conocer que no bajará la guardia y conseguirá acrecentar el marcador para que su gente pueda disfrutar el pase a la Gran Final, André Jardine dejó claro que sí tendría algunas modificaciones en su plantilla para que se jueguen todo por el título con sus mejores elementos y además, estén todos en las condiciones especiales para pelear por la 14. 

¿Qué dijo Jardine sobre las rotaciones?

Luego del partido de ayer, en la conferencia de prensa, el técnico de las Águilas fue cuestionado respecto al resultado que obtuvieron y de cómo optimizaría al equipo para que no se confiara, pero que también pudiera tener a sus mejores elementos disponibles en caso de asegurar la Gran Final, por lo que el estratega mencionó que la idea sí es analizar qué jugadores están bien y cuáles tienen algunas molestias, por lo que este jueves en el entrenamiento evaluaría a esos futbolistas y decidirá aquellos que podrían tener menos minutos. 

El hecho de que hayan tenido una ventaja casi imposible de superar, le da cierto margen al brasileño de poder mover algunas de sus piezas para el juego de vuelta y así tener a todos al 100% para la Final, ya que los rivales a los que se pueden enfrentar son de gran cuidado. Ya sea Pumas o Tigres son equipos que se le pueden complicar a las Águilas y es que aunque ya los ha derrotado en la fase regular, estar en la Liguilla y pelear por el título no será nada sencillo, por lo que deben dar un paso en la Semifinal de vuelta y luego prepararse para el partido más importante. 

"Tenemos visto dar minutos a todos y rotar. Para mí tocará mañana ver el desgaste y a partir planchar el próximo partido", externó el técnico. 

¿Quiénes podrían aparecer en el once titular?

Hay jugadores como Richard Sánchez, Leo Suárez, Israel Reyes o Ramón Juárez que no han tenido más titularidades debido a las apariciones de Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres. Sin embargo, para este duelo y con lo dicho por el estratega algunos de ellos podrían salir para el siguiente partido y es que hay que tomar en cuenta que algunos de los que hoy por hoy son indiscutibles también han tenido problemas con cuestiones físicas, por lo que descansarlos en este duelo sería clave. 

Contar con Álvaro Fidalgo, Kevin Álvarez, Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín es clave para el cuadro azulcrema, por lo que algunos de estos elementos podrían no tener actividad, en el caso del lateral derecho ha sido reemplazado por Miguel Layún, quien ha hecho un buen trabajo y su experiencia ha sido fundamental en la defensa, por lo que parece ser que el DT se decantó por él ahora que por el joven, por lo que ahora podríamos verlo en el siguiente partido y poder decidir quién estaría listo para la Gran Final.